Rafael Nadal se pierde lo que resta de temporada por lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
WASHINGTON, DC - AUGUST 05:  Rafael Nadal of Spain waves to the crowd after losing a match to Lloyd Harris of South Africa on Day 6 during the Citi Open at Rock Creek Tennis Center on August 5, 2021 in Washington, DC.  (Photo by Mitchell Layton/Getty Images)
WASHINGTON, DC - AUGUST 05: Rafael Nadal of Spain waves to the crowd after losing a match to Lloyd Harris of South Africa on Day 6 during the Citi Open at Rock Creek Tennis Center on August 5, 2021 in Washington, DC. (Photo by Mitchell Layton/Getty Images)

Rafa Nadal no volverá a competir en lo que queda de temporada. Así lo ha comunicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que explica que las molestias físicas que arrastra en un pie le obligan a saltarse el US Open y le mantendrán alejado de las pistas, al menos, en 2021.

"Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", ha explicado el español.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Nadal pone así punto y final a una de las temporadas más complicadas de su carrera, en la que el dolor físico apenas le ha dejado competir. "Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo pues al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme", explica en su comunicado.

El balear posee una enfermedad crónica en el pie llamada Müller-Weiss, que ya le había dado problemas en el pasado pero que esta temporada se ha acrecentado. "No es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años", cuenta. Aunque ahora ha llegado el momento de parar.

Eso sí, Nadal aclara que esto es solo un punto y seguido. Un descanso necesario para encontrar un nuevo tratamiento que elimine el dolor y le permita continuar con una carrera que, a sus 34 años, no da por terminada. "Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que ha hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea", dice.

Vídeo | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.