Rafael Nadal deja un golpe maestro en la primera jornada del Open de Australia

Rafael Nadal ganó su primer partido en el Open de Australia con suficiencia. Foto: Andy Cheung/Getty Images.
Rafael Nadal ganó su primer partido en el Open de Australia con suficiencia. Foto: Andy Cheung/Getty Images.

Rafael Nadal no podría haber empezado su andadura en el Open de Australia de mejor manera. El español ganó su partido de primera ronda frente a Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2, mostrándose además en una fantástica forma física.

En el partido, el tenista dejó para la galería un golpe magistral que supuso, además, su primer break del partido. En el cuarto juego, el balear dejó un momento mágico cuando cruzó una bola que parecía perdida. El narrador del partido no pudo evitar exclamar un sincero "wow" de asombro ante lo visto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Todo apuntaba a que Giron iba a conseguir el punto, pero en ese momento Nadal llegó a la pelota cuando parecía imposible y, de revés, ejecutó un golpe ganador al que su rival no tuvo respuesta.

No fue el único golpe que Nadal dejó para la galería en la que fue su victoria número 70 en el Abierto de Australia. Aunque, sin duda, la mejor notica es que solo cedió un juego en el primer set y un total de seis en todo el partido, que no llegó a las dos horas.

"Logré ganar en tres sets, es siempre positivo comenzar así. Más aún al ser siempre difícil jugar un partido oficial después de una larga interrupción. Así que es un buen inicio, estoy contento", comentó Nadal.

Vídeo | Djokovic llega a Belgrado