Rafael Nadal, finalista: mientras el mundo está pendiente del escándalo Djokovic, vuelve a buscar un título después de cinco meses sin jugar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Rafael Nadal
    Rafael Nadal
    Tenista profesional español
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio
Rafael Nadal celebra, luego de varios contratiempos físicos
MIKE FREY

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, espera que este domingo se resuelva su situación judicial para saber si finalmente podrá competir en el Abierto de Australia, por haber tenido coronavirus en diciembre último o le negarán la exención médica y será deportado del país oceánico en medio de una intensa polémica.

El caso de Djokovic, cuya visa fue revocada en Melbourne por no estar vacunado contra el coronavirus, debería resolverse en las próximas horas, luego de la apelación del serbio. Y, mientras tanto...

Rafael Nadal, con la potencia de siempre
GIUSEPPE CACACE


Rafael Nadal, con la potencia de siempre (GIUSEPPE CACACE/)

El español Rafa Nadal derrotó este sábado en el Melbourne Summer Set (ATP 250) al finlandés Emil Ruusuvuori y disputará el título en la mañana argentina del domingo ante el estadounidense Maxime Cressy.

El mallorquín, de regreso en el circuito luego de cinco meses de ausencia por una lesión en el pie, y tras haberse contagiado de Covid-19 en diciembre, superó 6-4 y 7-5 sobre el finlandés, en el torneo que sirve de preparación para el Open de Australia (entre el 17 y el 30 de enero).

“Para mi es importante regresar al circuito después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en Australia y seguro tengo que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso”, afirmó Nadal dos días después de su primera victoria de 2022, ante el lituano Ricardas Berankis (104º) por 6-2 y 7-5.

Después, no tuvo que jugar en cuartos ante la baja de su rival neerlandés Tallon Griekspoor (65º). ”Mi cuerpo se siente bien, tuve un día extra. Después del tiempo sin jugar siempre hay más preocupación, pero para estar al 100 por ciento tengo que ser paciente e intentarlo todo en cada momento”, advirtió el español, que buscará en el Abierto de Australia su 21º grande. Algo que no será sencillo, lógicamente.

Del otro lado, Cressy, 112º del mundo, de origen francés y procedente de la clasificación, alcanzó a los 24 años la primera final de su carrera al derrotar horas antes contra todo pronóstico al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-6 (11-9).

Nadal disputará su partido decisivo número 126° en el circuito y buscará el 89° trofeo. Su último título fue en el Masters 1000 de Roma, en mayo de 2021, mientras que su última corona en canchas duras fue en febrero de 2020, en Acapulco. “Me encanta lo que hago. Tengo mucha suerte de poder vivir de uno de mis pasatiempos. Quiero disfrutarlo tanto como pueda... mientras pueda”, contó, acerca de sus sentimientos más profundos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.