Rafael Nadal se estrena sin contratiempos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El trece veces ganador de Roland Garros se estrenaba con una victoria rotunda ante el australiano Jordan Thompson (6/2 6/2 6/2) disipando las dudas que había generado la lesión en uno de sus pies. El rey de la arcilla se medirá en la segunda rueda al local Corentin Moutet, verdugo en su estreno del veterano suizo Stan Wawrinka.

Las sorpresas se encadenan en el estreno de la edición 22 de Roland Garros, al menos en el cuadro femenino. Si a las primeras de cambio se fue la tunecina Ons Jabeur, una de las grandes favoritas y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (reina de la arcilla parisina en 2016), esta vez le tocó a la vigente campeona del torneo, la checa Barbora Krejcikova.

Luego de encarrilar el primer set ante la francesa Diane Parry (6/1), Krejcikova sucumbió de manera estrepitosa frente a la tenista local que protagonizaría una remontada extraordinaria tras gestionar las vibras proporcionadas por el aliento del público (1/6 6/2 6/3).

En el cuadro de damas habrá que destacar igualmente la prematura eliminación de la ex número 1 mundial, la japonesa Naomi Osaka, quien se había convertido en una de las raquetas más esperadas en París después de su retirada el año pasado cuando abandonó el torneo por salud mental. Esta vez, fue su nivel de juego el que falló ante la norteamericana Amanda Anisimova (6/4 6/2)

Nadal poco a poco

Y tras la victoria de Nadal llegaba la derrota del suizo Stan Wawrinka frente al francés Corentin Moutet aunque no fue tan sonado como el estreno de la nueva hornada de tenistas argentinos que dejaron una buena impronta a pesar de los resultados registrados.

Martes 24 de mayo


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.