Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafael Nadal es duda de cara al inicio de la próxima temporada

Madrid, 11 sep (EFE).- Rafael Nadal ha publicado en sus redes sociales que ha comenzado un tratamiento en el pie que le tendrá "varios días en reposo y unas semanas fuera de la pista", lo que pone en duda su presencia en el inicio de la próxima temporada.

Junto a una foto en la que el campeón español aparece con el pie vendado, sin apoyarlo, y con unas muletas informa que estuvo en Barcelona con su equipo y el equipo médico "para recibir un tratamiento en el pie". "Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo", dijo.

Nadal anunció a finales de agosto que ponía fin a la temporada 2021 para centrarse en su recuperación tras haber tenido que renunciar a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al US Open.

"Desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció entonces en sus redes sociales.

Nadal sufrió una fractura por estrés en el escafoides de su pie izquierdo en 2004 y las molestias volvieron en 2005 cuando le diagnosticaron una enfermedad congénita en el pie, provocada por la deformación del escafoides.

Ahora, con el nuevo tratamiento intentará que las molestias desaparezcan y que el exnúmero 1 del mundo pueda volver a las pistas, aunque dependiendo de las semanas que esté inactivo podría perderse el inicio de la temporada 2022.

(c) Agencia EFE