Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denis Shapovalov pierde los papeles contra Rafael Nadal en el Open de Australia

Denis Shapovalov perdió los papeles y llamó corrupto al árbitro de su encuentro frente a Rafael Nadal en el Open de Australia.
Denis Shapovalov perdió los papeles y llamó corrupto al árbitro de su encuentro frente a Rafael Nadal en el Open de Australia.

Rafael Nadal ya está en semifinales del Open de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov en un agónico partido que tuvo que resolverse en el quinto set (3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 3-6). Un encuentro de máxima tensión en la que el rival del español llegó a perder los papeles de forma ostensible, cargando contra el juez de silla al que llegó a tildar de "corrupto".

Para el número 14 del mundo, el tenista balear estaba perdiendo demasiado tiempo para servir, algo que le sacó de sus casillas. Los jugadores poseen una cuenta atrás para prepararse antes de cada punto. Sin embargo, para Shapovalov, el español estaba estirando ese tiempo en exceso, algo que para él resultaba injusto.

Después de perder el primer set por 6-3, el canadiense no dudó en acercarse al juez de silla para quejarse en un intercambio de opiniones muy tenso y audible. En un momento dado, el tenista nacido en Tel-Aviv llegó a decir: "¿Me estás vacilando? Vosotros sois todos unos corruptos. Todos unos corruptos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo cierto es que Nadal es conocido en el mundo del tenis por sus costumbres repetitivas tras cada punto, así cómo por agotar el tiempo que posee para realizar cada saque. Un juego mental en el que Shapovalov cayó de lleno, perdiendo los papeles en la pista frente al árbitro.

No fue la única muestra de impotencia que mostraría el canadiense. Tras perder los dos primeros sets, el número 14 se repuso y logró forzar un quinto en un encuentro agónico, en el que el español tuvo que ser atendido por problemas gástricos. Sin embargo, el de Manacor supo sufrir mejor y, acostumbrado a estas latitudes en un Grand Slam, hizo valer su veteranía para llevarse el partido mientras su rival, impotente, rompía su raqueta contra el suelo.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 25: The broken racquet of Denis Shapovalov of Canada is seen after losing his Men's Singles Quarterfinals match against Rafael Nadal of Spain during day nine of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 25, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)
Estado de la raqueta de Shapovalov tras su derrota contra Rafael Nadal en el Open de Australia. Foto: Quinn Rooney/Getty Images.

Nadal, que terminó exhausto tras el encuentro, tendrá dos días para descansar antes de las semifinales. Algo que agradeció públicamente, ya que el encuentro le había llevado al extremo. El español, a sus 35 años, está a solo dos partidos de su Grand Slam número 21. Todo un milagro teniendo en cuenta que, según sus propias palabras, hace dos meses "no sabía si iba a estar de vuelta en el circuito o no".

"Nadal recibe un trato de favor"

El enfado de Shapovalov no se limitó a la pista. Tras el partido, el canadiense no dudó en cargar conta los jueces de silla, a los que acusó de favorecer deliberadamente al español. "Es injusto lo que hace, siempre se sale con la suya. No es lógico que esté totalmente preparado yo y el reloj marque 0, y que no le sancionen. Puedo estar un minuto y medio esperándole y no recibe un warning, esto es una broma", dijo.

Además, acusó al tenista de Manacor de finjir los problemas gástricos que sufrió durante en encuentro: "No creo que haya tenido ningún problema físico serio, por mucho que haya llamado al médico o al fisio. Yo también siento dolores, sufro, así que me centré en lo mío. No he estado a mi 100% en todo el torneo, pero parece que nadie habla de eso", sentenció.

Vídeo | Lección de vida de Nadal a unos niños australianos