Rafael Nadal habla por primera vez de su experiencia con el coronavirus

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 17: Rafael Nadal of Spain is interviewed on court after winning his first round singles match against Marcos Giron of United States during day one of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 17, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)
Rafael Nadal habló por primera vez de su experiencia con el coronavirus. Foto: Cameron Spencer/Getty Images.

Rafael Nadal no podría haber comenzado mejor su participación en el Open de Australia. El español se deshizo en primera ronda del norteamericano Marcos Giron por 1-6, 4-6, 2-6 en un encuentro en el que no dio muestras de dolor en el pie, la lesión que le había mantenido aproximadamente seis meses fuera del circuito.

Había dudas sobre su estado físico después de tanto tiempo de inactividad. Una incertidumbre compartida por el propio Nadal, tal y cómo explicó en la entrevista posterior al encuentro. "Han sido seis meses muy duros para mi", reconocía el español aún todavía sobre la pista de Melbourne.

Incluso, fue más allá: "En realidad, desde el primer confinamiento en 2020 -ha sido muy duro-. Todo el mundo sabe que tengo una lesión importante en el pie desde el inicio de mi carrera, pero he conseguido lidiar con ella más o menos bien. Pero, después de esos dos meses estando en casa, cuando regresé ha sido todo un reto para mi".

Además, Nadal habló por primera vez de su experiencia con el coronavirus, del cuál se contagió a finales de 2021 tras su viaje para jugar un torneo de exhibición en Abu Dabi.

De hecho, el tenista balear afirmó encontrarse ahora más cansado de forma frecuente que antes, aunque no tiene claro si es por el virus. "No sé si a veces estoy un poco más cansado por el Covid o porque no he estado jugando en los últimos seis meses. Es difícil de saber exactamente", explicó.

Sí que detalló su proceso con el coronavirus, el cual tildó de "desagradable". "Estuve cuatro días en cama y tres días más destruido físicamente. Después de eso comencé a sentirme mejor, tuve una PCR negativa tras nueve o diez días, entrené una o dos veces en casa y vine aquí", relató. Ya en su momento, cuando comunicó el positivo a través de sus redes sociales, habló en los mismos términos.

Vídeo | Lección de vida de Nadal a unos niños australianos