Rafael Nadal se bajó del Masters de Canadá

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La lesión abdominal de Rafael Nadal que lo obligó a retirarse de Wimbledon, previo a las semifinales de aquel torneo, continúa siendo una molestia para el español, quien este viernes anunció que no podrá participar del Masters 1000 de Montreal.

El mallorquín comenzó a sentir molestias en su abdomen en las primeras rondas de Wimbledon, aunque el dolor no fue lo suficientemente grave como para prevenir que avanzara hasta las semifinales del torneo.

Finalmente, el máximo ganador de grand slams de la historia tuvo que bajarse antes de jugar contra Nick Kyrgios por un lugar en la final porque la lesión había empeorado y ya no podía lidiar con el dolor.

Mediante sus redes sociales, el ganador del Australian Open y Roland Garros este año explicó: "Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos, todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí".

Y agregó: "Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène, y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción".

Por último, concluyó: "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.