Rafael Márquez vuelve a portar la camiseta azulgrana con el Barcelona

·2  min de lectura
 (Twitter / @FCBarcelona_es)
(Twitter / @FCBarcelona_es)

En un encuentro épico, el exjugador de futbol mexicano, Rafael Márquez, portó con orgullo los colores del azulgrana, el Futbol Club Barcelona. Pero, para sorpresa de sus fanáticos, el otrora “Príncipe de Cataluña”, no pretende regresar a las canchas para retomar su carrera en el balompié.

Según reportó la cuenta oficial de Twitter del club deportivo, Márquez se puso la camiseta en un partido de beneficencia contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y como homenaje a Juan Carlos Unzué, en el que fueron vencidos 2-0 ante el Girona.

Los goles estuvieron a cargo de Alberto Manga, en los primeros 30 minutos del juego; y Jordi Matamala, quien atravesó el arco al minuto 62. El partido con causa reunió a otros exfutbolistas reconocidos, tales como Sergi Barjuán, Javier Saviola, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Luis García, Jon Andoni, Roger García, entre otros.

El partido de futbol, perteneciente a la Edición 44 del Trofeo Costa Brava, también logró reunir a cerca de 2.000 aficionados. Según el club deportivo, el monto recaudado será destinado a la Fundación Miquel Valls, que lucha contra esta afección neurodegenerativa que, hasta el momento, no cuenta con alguna cura.

De acuerdo con la ALS Association, la ELA es conocida también como “enfermedad de Lou Gehrig”. Se trata de una enfermedad progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. “Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados”, detalla la organización.

Márquez disputó partidos en al menos cinco clubes deportivos, entre ellos, FCBarcelona, Mónaco, Atlas, Club León, New York Red Bull y Hellas Verona. Tan solo en el club deportivo azulgrana, jugó cerca de 18.143 minutos; mientras que en el Mónaco, disputó 9.098 minutos. El futbolista mexicano también cuenta con 20 títulos deportivos y jugó cinco copas mundiales con la Selección Mexicana de Futbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.