Rafael Márquez vuelve al Barcelona como director técnico del Barça Atlètic

·2  min de lectura

Luego de varias semanas de rumores, se confirmó el fichaje de Rafa Márquez como nuevo entrenador del Barça Atlètic, según dio a conocer el club de futbol catalán.

El exjugador mexicano firmó hoy mismo su contrato en la Ciutat Esportiva para ponerse al frente de la filial del azulgrana de cara a la pretemporada en la que probará su talento como técnico de las jóvenes promesas del club como Arnau Casas, Mika Mármol, Àlex Valle, Chadi, Casadó, Aranda, Ilias y Fabio Blanco, además de Pablo Torre y Balde.

Márquez estará al frente del conjunto durante las próximas dos temporadas, es decir, hasta el 2024, según indica su contrato. El sábado 16 será su primer entrenamiento luego de realizar las pruebas médicas este viernes.

“El Kaiser”, como también se le conoce, perteneció al Barcelona como jugador entre 2003 y 2010, cuando Joan Laporta era presidente del club, y fue el primer futbolista mexicano en pertenecer al equipo culé, y también será el primer mexicano en dirigir el Barça Atlètic.

Su prolífico paso por el Barcelona inició saltando como titular al Camp Nou, frente a unas 80,000 personas en la segunda jornada ante el Sevilla. Desde su primer año se destacó como una pieza clave del equipo y consiguió su lugar en la batalla por la copa de la Champions League.

Fue una dupla central infranqueable junto a Puyol, otro grande del Barcelona; ya con Pep Guardiola en la dirección, Márquez hizo el triplete de la temporada 2008 - 2009 y un sextete en la siguiente.

El michoacano también sonó incluso para dirigir al primer equipo barcelonés antes de que Xavi Hernández tomara la batuta, luego, fue apuntado como posible director técnico de la Selección Mexicana. Sin embargo, hoy se expresó entusiasmado por su nueva etapa en el Barcelona en la que sabe que tendrá la misión de encaminar a jóvenes futbolistas cuyas carreras podrían definirse gracias a su dirección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.