Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona

Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona
Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona

Tras su salida del Barcelona en 2010, Rafael Márquez regresa una vez más al equipo español para ser el nuevo director técnico que llevará al equipo a la victoria para la temporada 2022-2023.
El diario de España SPORT, confirmó que el deportista mexicano tomará el banquillo a partir de la próxima campaña, en sustitución de Sergio Barjuan, quien se hizo cargo del equipo en el último año.
Es evidente la buena relación que Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, continúa manteniendo con Márquez, pues recordemos que fue precisamente el directivo del Barca quien solicitó personalmente la incorporación del mexicano como entrenador del equipo desde el año pasado, aunque fue hasta ahora que finalmente lograron el objetivo.
De acuerdo con Laporta, es necesario que el director técnico del Barça B sea un ex-jugador del equipo y, de preferencia, una figura legendaria del deporte, tal y como lo fue Márquez.
Formando parte del Barcelona, Rafa Márquez estuvo en el equipo por 7 temporadas, tiempo en el que conquistó 5 títulos de la Liga de España, 3 títulos de la Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
VIDEO RELACIONADO: El Valle en la Playa