Rafael Devers será parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

·2  min de lectura

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció que el antesalista de Boston Red Sox, Rafael Devers, será parte del equipo dominicano que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La entidad que conduce el béisbol del país centroamericano confirmó la incorporación de Devers a través de una publicación en las redes sociales. "Comprometido con la patria, por una misma causa, una sola bandera. De Rafael “Carita” Devers con mucho cariño para todos ustedes", expresa el mensaje junto con un video.

El jugador de 25 es el octavo pelotero criollo de las Grandes Ligas que confirma su participación en el seleccionado para la quinta edición del torneo internacional, en el que República Dominicana esatará en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela e Israel.

Además de Devers, los jugadores domincanos de la gran carpa que se anotaron para el Clásico Mundial son Manny Machado de San Diego Padres, Vladimir Guerrero Jr. de Toronto Blue Jays; José Ramírez de Cleveland Guardians; Juan Soto de los Padres, Sandy Alcántara de Miami Marlins, Emmanuel Clase de los Guardians y Génesis Cabrera de St. Louis Cardinals.

Cabe recordar que Rodney Linares, coach de tercera de Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas, es el dirigente del equipo dominicano, mientras que Nelson Cruz, quien tdavía está activo con Washington Nationals, es el gerente general.

República Dominicana iniciará su participación en el Clásico Mundial el 8 de marzo de 2023 con una ronda de clasificación en Miami. Habrá otras cuatro zonas conformadas por Taiwán, Cuba, Italia, Holanda (Grupo A); Japón, Corea, China y Australia (Grupo B); Estados Unidos, Canadá, México y Colombia (Grupo C).

Foto: Getty Images