Rafa Silva anunció su retiro de la Selección de Portugal

·2  min de lectura

El compañero de Cristiano Ronaldo en Portugal, Rafa Silva, anunció su retiro del fútbol internacional antes del Mundial de Qatar 2022 y después de haber disputado 25 partidos con su Selección. El delantero de Benfica formó parte de las escuadras que ganaron la Eurocopa 2016 y la Nations League 2018-19, además de haber participado en la Copa del Mundo 2014 y la Eurocopa 2020.

Silva protagonizó un comienzo impresionante de Benfica en la temporada, anotando cuatro goles en siete partidos de la Primeira Liga, y se ganó la convocatoria para los próximos partidos de Portugal contra República Checa y España por la Nations League.

Pero el jugador de 29 años optó por retirarse del fútbol internacional por "motivos personales" y describió la decisión como "honesta y correcta". "La selección seguirá dando alegrías a los portugueses, en la Nations League y en la Copa del Mundo de 2022", agregó.

La Federación Portuguesa de Fútbol expresó: "La Junta Directiva de la FPF respeta la decisión tomada por Rafa, quien con nosotros vivió los dos mayores logros de la Selección, la Eurocopa 2016 y la Nations League. Rafa siempre será uno de los nuestros y merece nuestro reconocimiento y agradecimiento".

Portugal se ubica en el segundo puesto detrás de España en el Grupo A2 de la Nations League después de cosechar dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro compromisos en la competición.Los próximos partidos contra República Checa y España serán los últimos antes de Qatar 2022, aunque el equipo que dirige Fernando Santos tiene previsto disputar un amistoso ante Nigeria en la previa de la cita mundialista.

Cabe recordar que el equipo luso competirá en el Grupo H de la Copa del Mundo junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Su debut será el 24 de noviembre contra el seleccionado africano.

Foto: Getty Images