Rafa Nadal dice que retirarse no está en su mente tras perder en el inicio de la temporada

FOTO DE ARCHIVO. El español Rafael Nadal reacciona durante su partido de exhibición contra el noruego Casper Ruud - Plaza de Toros México, Ciudad de México, México

SÍDNEY, 31 dic (Reuters) - Rafael Nadal descartó hablar de retirarse en cualquier momento, después de que el 22 veces campeón de Grand Slam fuera sorprendido por Cameron Norrie en el torneo de equipos mixtos de la United Cup el sábado, y dijo que todavía disfrutaba competir al más alto nivel.

Los preparativos de Nadal para la defensa del título del Abierto de Australia tuvieron un comienzo inestable cuando Norrie lo derrotó 3-6, 6-3 y 6-4 para sellar su primera victoria sobre el español de 36 años en el quinto enfrentamiento entre ambos.

Ante la pregunta de si las derrotas en esta etapa de su carrera lo dejaron más decidido a jugar todo el tiempo que pudiera o reconocer que las cosas se estaban poniendo difíciles, Nadal simplemente dijo que el retiro aún no estaba en su mente.

"Perdí mi partido. ¿Eso es todo, no? Cada vez que vengo a una conferencia de prensa parece que tengo que retirarme. Entonces estás muy interesado en mi retiro. O sea, eso, por el momento, no es el caso", dijo un sonriente Nadal a periodistas.

"Cuando llegue el día, les voy a avisar, muchachos. No sigan con el retiro, porque estoy aquí para seguir jugando al tenis".

Nadal, cuya temporada 2022 comenzó en completo contraste con una racha de 20 victorias consecutivas, dijo que la derrota temprana antes de la nueva temporada no fue un desastre.

"Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo. Jugó su primer partido hace dos días, eso es una ventaja, especialmente si ganas el partido como lo hizo", agregó Nadal. "Y luego necesito ser un poco más rápido físicamente, un poco más sólido, cometer menos errores y tomar mejores decisiones en algunos puntos, jugando un poco más".

"Todo el crédito para él porque hizo muchas cosas muy bien. En mi caso, creo que hay una manera de mejorar, pero tengo tiempo antes de que comience el Abierto de Australia en dos semanas. De cualquier manera, todavía nos enfocamos en esta competencia".

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bangalore, Editado en Español por Manuel Farías)