Rafa Nadal felicita a Alcaraz tras ser desplazado de la cima en la Carrera a Turín

·2  min de lectura

El título de Carlos Alcaraz en el US Open tuvo varios efectos: consiguió el primer torneo de Grand Slam en su carrera, se transformó en el nuevo Nº 1 del mundo y desplazó a Rafael Nadal del primer lugar en la Carrera a Turín.

Dicha clasificación contempla los puntos sumados a lo largo de 2022 y, al cierre de esta temporada, los ocho mejores participarán del Masters en la ciudad italiana. El mallorquín, campeón de Australia y Roland Garros este año, ocupaba el puesto de privilegio, aunque ahora es su compatriota el que tomó esa posición.

Con 6.460 puntos, el joven nacido en El Palmar hace 19 años lidera la lista rumbo al torneo de maestros y Rafa lo escolta con 5.810. El noruego Casper Ruud, finalista en Flushing Meadows, figura 3º con 4.885 y detrás aparecen Stefanos Tsitsipas (4.630), Daniil Medvedev (3.375), Andrey Rublev (3,055), Felix Auger-Aliassime (2.860) y Alexander Zverev (2.700).

En medio de esta carrera hacia el selecto certamen de noviembre en Turín, Nadal quiso dedicarle unas palabras de felicitaciones al flamante campeón. "Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1, que es el colofón a tu primera gran temporada, que estoy seguro serán muchas más!", destacó en sus redes sociales, en las que felicitó también a Ruud.

El calendario de la ATP está por llegar a su fin y sólo le quedan siete semanas de competencia, entre las que destacan los ATP 500 de Astana, Tokio, Viena y Basilea, y el Masters 1000 de París, previo a desembarcar en el Masters, el cual está programado para jugarse del 13 al 20 de noviembre.

Foto: Getty Images