Rafa Márquez muestra en ‘El Chiringuito’ que no ve a Messi como el resto de culés

Rafa Márquez sorprende relegando a Messi a un segundo plano al ser preguntado. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Rafa Márquez sorprende relegando a Messi a un segundo plano al ser preguntado. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Ante una jornada escasa de contenido del que armar barullo alrededor, 'El Chiringuito de Jugones' ha contado en plató con un invitado muy especial, el exfutbolista mexicano Rafa Márquez. Dentro de un repaso a su trayectoria, anécdotas y planes, lo más sorprendente de su paso lo ha dejado un test 'picadito', ante el que se ha mostrado tan firme que ha sorprendido a los presentes.

El paso del que para muchos es el mejor jugador mexicano de la historia por la casa de Josep Pedrerol, ha sido un alivio para el seguidor menos forofo del programa. Un recorrido interesante de momentos tanto profesionales como personales, entre ellos la exclusiva falsa de Alfredo Duro anunciando, en su día, su fichaje por el Real Madrid en Onda Cero, y que él mismo reconoce un patinazo.

El mito de la elegancia y la compostura de Márquez no es vano, incluso en los momentos que podían dar más pie a la controversia ha actuado haciendo alarde de ellas, y sin dilaciones, como al mostrar una opinión contraria a la gran masa social del barcelonismo sobre Lionel Messi.

En un test de respuesta rápida, el programa le ha intentado poner en un aprieto con la pregunta "¿Ronaldinho o Messi?". El azteca lo tiene claro: "Ronaldinho". Se hizo el silencio en plató, no era la respuesta habitual.

Unas preguntas más adelante, Márquez consagraba a Pelé como el mejor de la historia. Una vez más, dejando de lado al rosarino, el futbolista con más Balones de Oro de la historia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Tanto ha costado digerir su respuesta que, de todas las contestaciones, tan sólo se centraron en la de Ronaldinho al acabar el cuestionario. Por ello, Márquez añadió unas palabras para que quedase aún más claro todo: "Ronaldinho tenía esa magia, la alegría, la fiesta... Siempre que esperabas que hiciera algo, sacaba algo diferente de la chistera".

Saca a Messi, por tanto, de haber tenido esa capacidad que, sin embargo, el culé medio siempre le ha atribuido. Pero además, Márquez hace referencia al argumento de los galardones: "Ronaldinho pudo haber ganado más Balones de Oro". Quizás, la única justificación en la que da a entender que no fue lo profesional que debería haber sido, cosa que con Messi está fuera de toda duda.

En fin, que un tipo que lo ha ganado todo al lado de estos dos colosos y hablé con tanta seguridad y contundencia, al menos da que pensar.