Rafa Márquez fuera de lista negra del Departamento del Tesoro de EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exjugador profesional, Rafael Márquez.

Con este hecho, Márquez ya podrá disponer de todos los bienes que tiene en el país de norteamericano, así como volver a tener relaciones con empresas estadounidenses.

En 2017 el "Kaiser" fue acusado por las autoridades de Estados Unidos de una probable relación con el narcotráfico, debido a que parecía que fungía como prestanombres y se le vinculó en un organigrama liderado por Raúl ‘El Tío’ Flores, ante ello Márquez aclaró que no tenía alguna relación y acudió a la PGR.

Para 2018 la PGR informó que Márquez Álvarez no tenía ninguna participación en algún tipo de negocios ilícitos, pero en Estados Unidos seguían las investigaciones, hasta este miércoles cuando el Departamento de Tesoro publicó en su sitio web: "Se han realizado las siguiente eliminaciones en la lista SDN de la OFAC: MARQUEZ ALVAREZ, Rafael".

Eran siete empresas de Rafa Márquez las que aparecían como las involucradas en probable lavado de dinero, pero ya quedaron descartados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.