Anuncios

Raducanu se luce en Wimbledon

Londres, 27 jun (EFE).- Emma Raducanu, gran esperanza local, inició Wimbledon con victoria al derrotar a la belga Alison Van Uytvanck (6-4 y 6-4) en la pista central del torneo.

La tenista británica venía con muchas dudas al tercer Grand Slam de la temporada, con un solo partido de preparación en hierba, y con unos problemas en el abdominal que le lastraron los entrenamientos antes del torneo.

La número once del mundo maneja también la presión de ser el ojito derecho de la grada y de que la organización programe sus partidos en la pista central, después de que el año pasado se diera a conocer aquí al alcanzar los octavos de final como invitada y pese a estar fuera de las 300 mejores.

Raducanu, ganadora del pasado US Open, fue de menos a más para lograr su primera victoria en el torneo y dar una alegría a la amplia multitud que se dio cita para verla en la pista central.

Esta es la segunda victoria en dos meses para Raducanu, que ha sufrido para mantener el nivel tras su triunfo en Nueva York. Desde que levantar su primer Grand Slam, la británica no ha enlazado más de dos victorias seguidas en ningún torneo, ni ha pisado las semifinales.

Su próxima rival en la segunda ronda del Grand Slam londinense será la vencedora del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la británica Yuriko Miyazaki.

(c) Agencia EFE