Raducanu anunció su baja de la Billie Jean King Cup por lesión

Robert Prange/Getty Images

A poco más de una semana del inicio de las finales de la Billie Jean King Cup, que se llevarán a cabo entre el 8 y 13 de noviembre en el Emirates Arena, de Glasgow, se confirmó la mala noticia de la baja de Emma Raducanu, a raíz de una lesión en su muñeca.

La campeona del US Open 2021 había sido seleccionada para representar al equipo de Gran Bretaña en el torneo, junto a Harriet Dart, Katie Boulter y Heather Watson, con un quinto miembro que se agregará pronto. De hecho, en abril, tuvo su debut en la etapa clasificatoria de la competición, contra República Checa.

Sin embargo, después de retirarse del Abierto de Transilvania, a principios de este mes, por el mismo problema en la muñeca derecha, la joven, de 19 años, confirmó este viernes que los médicos le indicaron que no se recuperaría a tiempo para el certamen.

"Es decepcionante recibir la noticia de los médicos de que no estaré lista a tiempo, particularmente, en mi tierra natal. Traté de hacer todo lo posible para tenerlo todo listo a tiempo", dijo la actual 76° del ranking WTA, en conversación con el sitio oficial de la Lawn Tennis Association (LTA).

"Desde mi último torneo, he estado trabajando todos los días en el entrenamiento físico y la rehabilitación. Tengo confianza en mis compañeros de equipo y espero jugar el próximo año", sentenció.

Gran Bretaña será uno de los 12 equipos que participarán en Escocia, en la lucha por el título, para lo que comenzará su recorrido en un grupo compartido con Kazajstán y España.

Foto: Robert Prange/Getty Images