Racing dio vuelta el duelo ante San Martín de Formosa y sigue con vida en la Copa Argentina

AFA

Racing derrotó a San Martín de Formosa por 3-1 en su encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo formoseño no pudo aguantar la ventaja y los cambios le dieron la vitalidad necesaria al equipo de Fernando Gago para dar vuelta la historia.

Tan solo a los 43 segundos de partido, el equipo formoseño se puso en ventaja. Gabriel Arias no respondió bien ante la presión y dejó un rebote que detuvo ante un remate inicial y Óscar Chiquichano respondió ante el segundo rebote para concretar el primer tanto con el arco vacío.

Pasado el cuarto de hora, una nueva presión volvió a provocar una recuperación ante la salida de la Academia y Ariel Vega se animó a probar con un remate de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo.

Nuevamente de la misma manera, y a partir de un contraataque, Vega volvió a probar de larga distancia. Esta vez su disparo se fue sobre la derecha. Antes de cumplir la media hora, Edwin Cardona contó con la primera oportunidad de claridad mediante un tiro libre que el guardameta descolgó cerca del ángulo derecho.

Poco a poco, Racing comenzó a generar más peligro y, tras un pivoteo de Nicolás Reniero, Maxi Moralez recibió sobre el sector izquierdo del área buscó el mismo palo con su remate, pero David Correa detuvo sin problemas.

Antes del cierre de la primera parte, ante un centro que no terminó de ser rechazado, Jonathan Gomez abrió el juego para Óscar Opazo y el lateral cruzó su remate de derecha para concretar la igualdad.

Durante el complemento, Correa detuvo una gran ocasión ante un pase al vacío de Moralez para Cardona. El colombiano le brindó la pelota a Reniero y el delantero buscó el palo derecho, pero el arquero despejó esa pelota con su pie izquierdo.

Ante un duro enfrentamiento, con convicción, la Academia buscó y sobre el cierre finalmente encontró. A falta de cinco minutos, Correa despejó un centro raso desde la derecha y el ingresado Gabriel Rojas tomó el rebote para definir a arco vacío.

Dos minutos más tarde, con un tiro libre, Matías Rojas buscó el arco e impactó ese remate en el ángulo superior izquierdo. El rebote terminó en el centro del área, lugar en el que se ubicaba Paolo Guerrero. El delantero, ingresado en la segunda parte, empujó de cabeza y sentenció el duelo. De esta forma, Racing espera por el ganador de Deportivo Morón y San Martín de Tucumán.

Foto: AFA