Racing volvió al triunfo en su visita a Banfield

·1  min de lectura

Después de tres empates consecutivos, Racing volvió a la victoria en la jornada 14 de la Liga Profesional . El equipo de Fernando Gago derrotó 2-0 a Banfield con goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay para prenderse en la lucha por el título.

La Academia salió a buscar el gol desde el pitazo inicial y lo consiguió rápidamente tras una recuperación de Nicolás Oroz en la mitad de la cancha. El conjunto visitante contragolpeó con velocidad para abrir el marcador a través de un remate desde afuera del área de Rojas, quien estuvo cerca de conseguir un doblete un rato más tarde, pero definió desviado desde una posición inmejorable después de que Enzo Copetti peinara el balón en un tiro de esquina.

El ímpetu racinguista se fue apagando y el Taladro reaccionó con un disparo al poste de Matías González después de una gran acción individual. Andrés Chávez recibió el rebote y su intentó de empatar con una palomita quedó trunco porque la pelota salió desviada.

Parecía que el equipo de Claudio Vivas se acercaba a la igualdad cuando llegó el segundo del cuadro de Avellaneda a la media hora de juego. Nuevamente Oroz fue protagonista tomando un rechazo en la puerta del área y desbordando por izquierda para asistir a Chancalay.

Banfield presionó por el descuento en el segundo tiempo y Gabriel Arias apareció para salvar su valla en tres oportunidades frente a Chávez, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. Racing aguantó los embates locales y selló el triunfo.

La Academia acumula 24 puntos que lo ubican en el cuarto puesto a solo cinco unidades del líder, Atlético Tucumán. Su próximo compromiso será el lunes 22 de agosto cuando reciba a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda.

Foto: Racing