Racing, otra vez verdugo de Boca, festeja título en Abu Dabi

ARGENTINA-SUPERCOPA (AP)
ARGENTINA-SUPERCOPA (AP)

Racing Club abrió el 2023 tal como cerró el año pasado: amargando a Boca Juniors. La Academia se impuso 2-1 con un polémico penal en la agonía del partido y se alzó con la flamante Supercopa Internacional del fútbol argentino disputada el viernes en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

En el estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ain, Racing celebró un nuevo título con un zurdazo de Gastón Piovi desde el punto del penal en el séptimo minuto de tiempo agregado, después de una mano en el área de Agustín Sandes, cobrada por el árbitro Fernando Rapallini y protestada por todo Boca.

El equipo de Hugo Ibarra se había puesto en ventaja a los 17 minutos con un bombazo en el área de Facundo Roncaglia pero el conjunto de Fernando Gago igualó tres minutos después con una certera definición del colombiano Johan Carbonero tras una jugada en la que su rival quedó mal parado.

El Racing ganó el derecho a participar en la Supercopa Internacional gracias a la obtención del Trofeo de Campeones, con una victoria precisamente sobre Boca, también por 2-1, en noviembre pasado.

El Xeneize, en tanto, fue el otro contendiente en Abu Dabi en su carácter de segundo mejor equipo de la Tabla Anual de la Liga Profesional (el primero fue el mismo Racing).

Así, la Academia alcanzó su 15ma copa nacional y su estrella número 39 en el palmarés, entre títulos amateurs, profesionales e internacionales. Para Gago fue su segundo cetro como entrenador del club.

La Supercopa Internacional tendrá como escenario los Emiratos Árabes Unidos al menos por otras tres ediciones, tras un convenio firmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes de Abu Dabi.