Racing venció a Patronato en el Cilindro y se ilusiona

·1  min de lectura

Racing sueña con dar pelea hasta el final de la Liga Profesional de Argentina, luego de vencer este martes por 1-0 a Patronato en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto de Fernando Gago quedó a tres unidades de la punta, a falta de que se complete la fecha 19.

No fue un partido para nada sencillo para la Academia, que tuvo en su arquero, Gabriel Arias, a una de las grandes figuras del duelo. El arquero de la Selección chilena salvó a su equipo en repetidas oportunidades y mantuvo el cero en su arco hasta que llegó el gol de la victoria.

Es que Racing además de atacar de manera incesante también dejó muchos espacios atrás que Patronato aprovechó para lastimar. Sin embargo, en cada ocasión estuvo Arias, con tapadas espectaculares, evitando la caída en su arco.

La Academia apeló a la dinámica de sus mediocampistas y contó en todo momento con jugadas importantes de gol, aunque tuvo que esperar hasta el complemento para finalmente encontrar la apertura en el marcador.

Emiliano Vecchio, uno de los mejores del partido, se juntó con Gabriel Hauche y Enzo Copetti, para que el ex Argentinos finalmente la mandara a guardar con un remate colocado al segundo palo del arquero.

El Patrón se instaló en campo contrario en el cierre buscando la igualdad, pero la Academia se defendió bien, tuvo un poco de suerte con un remate que dio en el palo y luego abrochó tres puntos claves que lo meten nuevamente en la pelea por el título.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images