Racing tropezó contra Estudiantes y no pudo arrimarse a los primeros puestos

·2  min de lectura

Por la jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing cayó por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO y desperdició la oportunidad de arrimarse al lote de los primeros puestos. Mauro Boselli, a los 29', marcó el único tanto. En el visitante, Carbonero vio la roja.

Tras media hora de juego sin emociones, con ambos equipos mostrando fricción y disputa en la mitad de la cancha, el Pincha abrió el resultado gracias a la aparición de Boselli por el centro del área. El delantero conectó una asistencia de Franco Zapiola y puso el 1-0.

La Academia buscó rápidamente la igualdad, aunque no ofreció conexiones entre sus futbolistas y le costó arrimarse al arco rival. La más clara, a los 35', la tuvo Carlos Alcaraz tras un pase de Gabriel Hauche. El platense no logró impactar de cabeza y perdió la chance del empate.

En respuesta, el elenco comandado por Ricardo Zielinski estuvo cerca de estirar la diferencia previo al cierre de la primera etapa, luego de un remate de Boselli que desvió Gabriel Arias, quien evitó la caída de su valla por segunda vez.

De vuelta en la segunda parte, el conjunto de Avellaneda se aproximó al arco defendido Mariano Andújar, aunque no con claridad. Solamente un disparo lejano de Facundo Mura, que pasó por encima del travesaño, fue el aviso con mayor certeza.

Sin embargo, a partir de los 20', Estudiantes dominó el trámite del juego y preocupó a su adversario. Tras una anulación vía VAR de un gol convertido por Franco Zapiola, el equipo de Fernando Gago se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Johan Carbonero.

El colombiano, quien había ingresado en lugar de Hauche, impactó con su pie derecho en la cabeza de Leonardo Godoy y, después de la revisión de Pablo Dóvalo con la tecnología, el colombiano vio la roja y dejó a su equipo con diez jugadores.

Dos minutos después, el León tuvo en los pies de Zapiola el segundo tanto del partido. Producto de un centro desde la derecha, el joven mediocampista capturó un rebote y estampó su volea en el palo. La pelota salió despedida y el juvenil no pudo convertir.

A falta de diez para el cierre, el equipo local sufrió una nueva invalidación del tanto. Mauro Méndez recibió por la banda y asistió al ingresado, Leandro Díaz, quien puso su sello. Pese al festejo, el juez, asistido por el VAR, decretó el fuera de juego de Méndez en la acción previa y dejó a Racing con vida en los últimos minutos.

Sobre el final, Alcaraz se convirtió en el segundo expulsado de Racing luego de un golpe en el rostro a Fernando Zuqui, quien había incomodado al futbolista en la marca. El mediocampista perdió la paciencia y dejó a su plantel con nueve futbolistas en cancha.

Foto: @RacingClub