Racing sueña en grande y va tras los pasos de Paolo Guerrero

Bruna Prado/Getty Images

Después de una gran campaña, que coronó con el Trofeo de Campeones tras no haber podido ganar la Liga Profesional, Racing Club sueña en grande para la próxima temporada y por ello piensa en nombres de jerarquía: Paolo Guerrero es la gran apuesta con la que se ilusionan.

Rubén Capria, el mánager de la institución, fue quien admitió el interés por el experimentado delantero, que desde mediados de 2022 regresó al fútbol brasileño tras su abrupta salida de Internacional debido a una lesión en la rodilla que le demandó mucho tiempo de recuperación.

Su edad no parece ser un problema para la Academia, y el Mago reconoció en una entrevista con el programa partidario Pasión por Racing que el peruano es una opción. “Sí, hubo sondeos evaluando pro y contras de él y todos los demás jugadores que tenemos”, sostuvo al respecto.

A su vez, elogió al futbolista de 39 años, máximo goleador histórico de la Selección peruana, que hoy juega en Avaí por lo que remarcó: “Paolo es un jugador de una calidad notable, no me voy a poner a hablar de sus condiciones, pero por supuesto que lo tenemos en evaluación”.

“Después es fútbol y nuestra idea es incorporar únicamente para potenciar el plantel”, completó Capria. Justamente, para Racing es una obligación sumar un delantero de nombre para su ataque debido a que transfirió hace unas semanas a Enzo Copetti a Charlotte FC.

Si bien el propio Fernando Gago, considera que con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero tiene el puesto cubierto, Guerrero es un nombre difícil de rechazar. Igual, arrastra una larga inactividad: su último partido fue el 2 de octubre con Atlético Goianiense por el Brasileirao.

Foto: Bruna Prado/Getty Images