Racing no pudo sostener la ventaja y empató con Talleres

·1  min de lectura

En un partido que se le complicó con el pasar de los minutos, Racing empató por 1-1 con Talleres en el Mario Alberto Kempes y dejó pasar la posibilidad de achicar la diferencia con Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Los liderados por Fernando Gago, que llegaban a este partido tras una dura derrota en el clásico frente a San Lorenzo, se posicionaron mejor durante el primer tiempo y tomaron el dominio absoluto del juego, lo que les permitió encontrarse con la apertura del marcador.

A los 37 minutos, tras una gran habilitación de Facundo Mura, fue Carlos Alcaraz quien conectó de cabeza y superó a Guido Herrera para romper el cero. La ventaja le permitió a la Academia una clara tranquilidad en el juego, pero no pudo sostenerse en el complemento.

Luego de una falta de Lucas Orban sobre Matías Godoy en el área, el árbitro determinó penal y Diego Valoyes puso todo en igualdad de condiciones al concretar la ejecución. Ya con el empate, el equipo comandado por Pedro Caixinha comenzó a presionar y generar problemas al conjunto de Avellaneda.

Ante un panorama que comenzaba a complicarse, Gago apostó por mover el banco de suplentes e ingresaron Edwin Cardona y Maximiliano Romero, entre otros. Sin embargo, ninguno inquietó lo suficiente como para permitirle ganar el partido.

Este empate deja al equipo de Avellaneda en el séptimo lugar y con un total de 25 puntos, a siete de diferencia con respecto al Decano. En la próxima fecha, con el Cilindro como escenario, la Academia recibirá a Argentinos Juniors con el objetivo de volver a la victoria.

Foto: Getty Images