El Torneo 2021: un golazo de Benjamín Garré le dio el triunfo a Racing ante Sarmiento en la antesala del clásico con Independiente

Lolo Miranda va a abrazar a Benjamín Garré, autor de un golazo sobre el final para el triunfo de Racing ante Sarmiento
Twitter @RacingClub

Más de 83 minutos tuvieron que pasar para que Racing acierte su primer tiro al arco de Sarmiento. Fue en la zurda del reaparecido Benjamín Garré, que había entrado apenas tres minutos antes. Garré no jugaba desde diciembre de 2020, fue operado de una lesión osteocondral en su rodilla izquierda, pero en la primera pelota que recibió tras un pase de Miranda definió bárbaro. El zurdazo se clavó en el segundo palo de Manuel Vicentini, que voló para la foto. Y el juvenil formado en Vélez y el Manchester City descargó toda su emoción en el festejo.

El gol valió el triunfo. Y el llanto del delantero de 21 años, la tarde. Garré había aparecido en Racing, en su debut en el fútbol argentino, en febrero de 2020, la última vez que el Cilindro abrió sus puertas al público antes de la pandemia. Su presentación fue explosiva. Con un par de gambetas se ganó a la gente. Al cartel de llegar del Manchester City de Guardiola le sumó las luces de su zurda. Luego los hinchas quedaron obligados a verlo por televisión. Y su estela se fue apagando. Sumaba pocos minutos desde el banco, molesto por el dolor en la rodilla. Hasta que decidió pasar por el quirófano. Ahí comenzó un largo camino de recuperación que con este gol llega a su fin. Por eso las lágrimas.

Lo mejor del partido

Encima su zurdazo abrió un partido que tenía destino inamovible de 0 a 0. La Academia cortó una racha de 545 minutos sin hacer goles, ante Aldosivi, en Mar del Plata, pero su anemia ofensiva no terminó ahí. En el capítulo siguiente, este partido de local ante Sarmiento de Junín, volvió a mostrar las mismas limitaciones para acercarse al arco de enfrente. Racing no contó con su capitán Lisandro López, que había tenido una buena presentación ante el Tiburón. Licha dejó la concentración por la muerte de su abuela. Y el equipo lo extrañó.

Pizzi decidió que el lugar de López lo tome Piatti, pero el ex San Lorenzo no estuvo participativo. Todas las líneas de pase y la circulación de pelota que había conseguido la Academia con el 15 en cancha el pasado martes no aparecieron en el césped del Cilindro. La búsqueda ofensiva ante un rival que salió decidido a juntar sus once futbolistas en defensa para salir rápido en algunas contras, se limitó a los centros para las apariciones de Javier Correa.

Enzo Copetti, de Racing, intenta controlar la pelota ante la marca de Facundo Castet, de Sarmiento
JAVIER GONZALEZ TOLEDO


Enzo Copetti, de Racing, intenta controlar la pelota ante la marca de Facundo Castet, de Sarmiento (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

La acumulación de delanteros no fue suficiente para intimidar a Vicentini, el arquero juninense. Pizzi dispuso a Correa como faro, escoltado por Enzo Copetti a su derecha y Tomás Chancalay a la izquierda. Pero casi no hubo asociaciones entre ellos. En la segunda parte a esos nombres se sumaron los de Maxi Lovera, Darío Cvitanich. Y, claro, Garré. El zurdo cambió el partido.

En lo que va del ciclo de Pizzi, este tipo de encuentros parecen ser los que más le complican a la Academia. Ante rivales que se le cierran atrás, cuando no parece haber demasiado en juego, muestra su peor cara. Ocurrió el semestre pasado, ante Central Córdoba, por caso. Y le volvió a pasar en este arranque el sábado pasado ante Gimnasia y ahora contra Sarmiento, aunque lo resolvió sobre el final. Como si el equipo necesitara cierta tensión para aparecer. Esta semana la tendrá. Como lo recordaron los “allegados” a los cantos al terminar el ajustado triunfo, el domingo se juega el clásico de Avellaneda ante Independiente. .