Racing: Santiago Cáceres, el ex compañero de Fernando Gago en Vélez que ahora está cerca de ser dirigido por él

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Fernando Gago
    Fernando Gago
    En vivoHoyMañanavs.--|
Santiago Cáseres, una aparición en Vélez que llama la atención por su estilo.
Santiago Cáseres, una aparición en Vélez que llama la atención por su estilo.

Racing es uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de pases de verano. Fernando Gago pretende armar un equipo competitivo, y para eso ya definió a futbolistas puntuales que le pueden dar un salto de calidad en el 2022. Un delantero por afuera, un lateral que pueda jugar con ambos perfiles, un mediocampista central y un centrodelantero.

El entrenador pretende, como mínimo, dos delanteros ya que se fueron Lisandro López (el ídolo de la Academia que continuará su carrera en Sarmiento de Junín por una cuestión personal) y Darío Cvitanich, que en las próximas horas cerraría su vínculo con Banfield.

Los primeros jugadores que se sumaron al proyecto de la Academia rumbo a la próxima temporada fueron Gabriel Hauche, delantero que en el último Torneo 2021 jugó para Aldosivi, y Facundo Mura, defensor proveniente de Colón de Santa Fe y cuyo pase le pertenece a Estudiantes de La Plata. Si bien Mura es diestro, también se puede desempeñar como lateral izquierdo.

Santiago Cáseres en acción, ante River
Fotobaires @nicolasaboaf


Santiago Cáseres en acción, ante River (Fotobaires @nicolasaboaf/)

El tercer refuerzo sería un viejo conocido de Gago. Se trata de Santiago Cáseres, volante central que quedó cerca de convertirse en el tercer refuerzo de la Academia. Cáseres, de 24 años y cuyo pase pertenece al Villarreal de España, jugó en Vélez durante la última temporada bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino.

El futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Parque Leloir podría llegar al conjunto de Avellaneda a préstamo por un año con opción de compra con o sin cargo, uno de los detalles a definir para que se lleve adelante la transacción. El Submarino Amarillo, dueño del pase del jugador, aceptó ceder nuevamente a Cáseres para que continúe su carrera en el fútbol argentino, en este caso en Racing, ya que no será tenido en cuenta para formar parte del plantel español para el 2022.

Fernando Gago, dirigiendo a Racing ante Lanús, en el último Torneo 2021
Alfieri Mauro


Fernando Gago, dirigiendo a Racing ante Lanús, en el último Torneo 2021 (Alfieri Mauro/)

El volante central compartió plantel con Fernando Gago, actual DT de Racing en Vélez, cuando ambos estaban bajo las órdenes de Gabriel Heinze . En caso que Cáseres llegue al conjunto de Avellaneda, Gago tendrá cubierto uno de los puestos que pidió reforzar para el año próximo en el que Racing jugará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Cáseres ante Toto Belmonte, de Lanus
Fotobaires


Cáseres ante Toto Belmonte, de Lanus (Fotobaires/)

La dirigencia “académica”, que ya concretó las llegadas del “demonio” Hauche y el lateral derecho Mura, sigue las negociaciones por el mediocampista colombiano Edwin Cardona, el extremo Joaquín Montecinos y los delanteros Walter Bou y Franco Di Santo, entre otros.

El plantel profesional de Racing tendrá licencia por vacaciones hasta el lunes 3 de enero , cuando comenzará la pretemporada de verano en el Cilindro de Avellaneda. Para esa fecha, Gago ya pretende contar con todos los refuerzos.

Cómo juega Santiago Cáseres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.