Racing rescató un empate en su visita a Junín

·2  min de lectura

Racing Club no pudo darle continuidad a su apabullante victoria 5-0 lograda sobre Aldosivi el fin de semana pasado y volvió a estancarse. Su empate de este domingo por 1-1 en Junín frente a Sarmiento ratifica la inestabilidad de este segundo semestre, el cual dista del nivel exhibido en la Copa de la Liga Profesional como uno de los que mejor fútbol practicó.

Los dirigidos por Fernando Gago dominaron gran parte de la primera mitad a partir del intento de cabeza de Emiliano Vecchio, un remate alto de Facundo Mura y otro par de aproximaciones que tuvieron a Tomás Chancalay como autor.

El dueño de casa había mostrado por (apenas un disparo de Julián Brea se marchó por arriba), pero empezó el complemento de manera bien diferente. Un polémico penal cobrado a Emiliano Insúa en el arranque, que corroboró el VAR, terminó en la ejecución desde los 12 pasos: Jonathan Torres venció a Gastón Gómez para su segundo gol en la Liga Profesional y séptimo en este 2022.

Lejos de caerse, la Academia fue en busca del empate y lo alcanzó gracias al ingreso de Gabriel Hauche, quien desde la derecha envió el centro preciso para el cabezazo de la igualdad de Enzo Copetti.

El ex delantero de Atlético Rafaela mantiene su gran ritmo goleador, ya que registró su 13er. tanto en lo que va del año entre las distintas competiciones. Y fue su tercero consecutivo en este certamen.

Los de Avellaneda insistieron en busca del triunfo por intermedio de Chancalay, Hauche y un tiro libre final del colombiano Edwin Cardona, pero debieron conformarse con una unidad.

Así, Racing se coloca en la 4ª posición con 10 puntos tras seis jornadas, a cuatro de la cima, aunque podrían ser seis en caso de que Newell's gané su juego del lunes. El próximo rival de la Academia será Independiente en el clásico el próximo domingo.

Foto: @RacingClub

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.