Racing remontó ante Cuiabá para quedarse con la victoria en Brasil

·2  min de lectura

En el Arena Pantanal y por la cuarta jornada del grupo B de la Copa Sudamericana, Racing se impuso por 2-1 ante Cuiabá.

La Academia sufrió un momento de confusión en la primera parte y arrancó en desventaja, pero reaccionó a tiempo para remontar y quedarse con un triunfo que lo deja bien perfilado de cara a la clasificación a los octavos de final.

La visita había comenzado mejor; a partir de la tenencia de la pelota empezaba a imponer condiciones y dominar el juego. Sin embargo, promediando la etapa inicial se desconectó y lo pagó caro.

A los 29 minutos y tras el rebote de un tiro libre en la barrera, Uendel sacó un centro y Marllon, quien partió en posición adelantada, conectó de cabeza para abrir el marcador. El conjunto de Avellaneda sintió el impacto del gol y el local estuvo muy cerca de ampliar la ventaja (el palo le negó el segundo a Elton).

Sin embargo, con el transcurso del tiempo los dirigidos por Fernando Gago se reacomodaron en el partido, recuperaron su protagonismo antes de ir al descanso y, apenas comenzó el complemento, encontraron la igualdad.

Tras una excelente maniobra individual de Tomás Chancalay, quien desniveló por izquierda y soltó un centro hacia atrás, y después de una serie de toques cortos, Aníbal Moreno quedó de frente al arco y con un preciso remate de zurda colocó el balón contra el palo derecho, dejando sin respuesta a Walter.

12 minutos más tarde, Gonzalo Piovi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el cual Enzo Copetti anticipó y le cambió la trayectoria para festejar el 2-1, que terminaría siendo el resultado final.

En el último tramo del cotejo, al margen de escasas situaciones aisladas, el elenco brasileño no tuvo recursos para inquietar a Gastón Gómez, por lo que Racing no sufrió mayores sobresaltos y hasta pudo haber marcado un tanto más.

Melgar venció agónicamente a River en Uruguay

La visita lo ganaba con gol de Bernardo Cuesta a los 22' del primer tiempo, pero sufrió la expulsión de su arquero Carlos Cáceda a los 10' del complemento y en tiempo de descuento el local estableció la igualdad por intermedio de Joaquín Lavega. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Jean Pierre Archimbaud le dio la victoria a los suyos, la cual les permite manterse en la cima del grupo B junto con Racing (ambos suman nueve puntos, pero Melgar tiene mejor diferencia de gol). El equipo peruano enfrentará al argentino el miércoles 18 de mayo en el Cilindro de Avellaneda.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.