Racing: reencontrarse con la gente, el desafío de los jugadores de la Academia en el clásico ante Independiente

·4  min de lectura
El plantel de Racing buscará darle una alegría a sus hinchas en el Cilindro de Avellaneda y ante Independiente, por la 7° fecha de la Liga Profesional
El plantel de Racing buscará darle una alegría a sus hinchas en el Cilindro de Avellaneda y ante Independiente, por la 7° fecha de la Liga Profesional - Créditos: @Rodrigo Néspolo

A los contextos distintos de Racing e Independiente no sólo los une la calle Alsina o la cita de este domingo a las 15:30. El puente a ambos lados de Avellaneda parece ser la necesidad. Por distintos motivos, los dos precisan de una victoria ante el rival de toda la vida. En un Cilindro de Avellaneda con entradas agotadas, la Academia saldrá a jugar el clásico con el objetivo de conseguir un triunfo que le sirva por fin para dar vuelta la página de las frustraciones de la primera mitad del año y abrirse paso a la ilusión de lo que viene.

Aunque el equipo de Fernando Gago lleva 13 partidos sin caer como local en competiciones nacionales, con 10 victorias y tres empates, este plantel requiere de un reencuentro con sus hinchas . La inesperada eliminación de la Copa Sudamericana ante el ya eliminado River de Uruguay, junto a la derrota ante Agropecuario por Copa Argentina, transformó lo que había sido un tropezón ante Boca en una herida grande. Tanto en la tribuna como en el césped quedó atragantada la necesidad de un festejo, luego de un primer semestre lleno de victorias y buenas sensaciones pero que acabó con las manos vacías.

Fernando Gago le da indicaciones a Aníbal Moreno
Fernando Gago le da indicaciones a Aníbal Moreno - Créditos: @Marcelo Aguilar

El choque con Independiente aparece como una oportunidad en ese sentido. “Fue una semana distinta, porque se empieza a notar esa adrenalina del clásico. Sabemos lo que significa para la gente pero nosotros no podemos desviarnos del objetivo de seguir creciendo”, dijo Gago en conferencia de prensa.

Con el regreso de Gabriel Hauche como titular y la presencia del recuperado Carlos Alcaraz en el banco de suplentes, Gago tendrá casi todo el plantel a su disposición. A la espera de que se incorpore el zaguero Jonathan Galvan, Johan Carbonero y Emiliano Vecchio jugarán desde el arranque. Maximiliano Romero esperará su chance en el banco. El triunfo en el Libertadores de América, en marzo pasado, significó una marca de fuego para un plantel que llegó al partido con algunas dudas y salió fortalecido. Aquel fue el tercer escalón en los diez triunfos seguidos que sumó Racing. Ahora, tras un comienzo irregular de campeonato, aspira a lo mismo.

Por aquellas derrotas que costaron eliminaciones, al equipo de Fernando Gago se le colgó el cartel de flaquear en los partidos importantes. En este 2022 venció a Independiente como visitante, empató con River y San Lorenzo también fuera de casa y quedó eliminado por penales ante Boca, en Lanús, tras igualar 0 a 0.

El de este domingo será el primero de los cuatro clásicos de local que afrontará en este torneo. Por eso puede marcar la sensación térmica en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. “Es un clásico. Entiendo al hincha, la necesidad y el deseo de ganar. Lo comparto y así lo vamos a afrontar. Pero también tenemos una norma, una conducta para jugar el partido. No podemos jugarlo como hinchas . Habrá que tener un porcentaje de hincha y otro con lo que queremos hacer dentro del campo”, aseguró Gago, que no dudó a la hora de dejar un mensaje para los hinchas: “que vengan con ilusión porque el grupo está con un compromiso grande”.

El entrenador eligió no referirse en la previa al arbitraje ni al VAR, uno de los temas de la semana, aunque la Academia viene de algunos malos antecedentes inmediatos: “A lo largo de mi carrera como jugador nunca hablé de los árbitros. Y pienso lo mismo ahora como entrenador. Se pueden equivocar, como todos, a veces a favor y a veces en contra”.

El último clásico con público de Racing

Tanto para el cuerpo técnico como para el plantel, la presencia del público este domingo no es un dato anecdótico. Se trata nada menos que del primer clásico con público en el Cilindro en dos años y medio, debido al parate y las puertas cerradas por la pandemia. El último antecedente con hinchas fue el 9 de febrero de 2020, cuando la Academia se llevó el partido por 1 a 0 con gol del chileno Marcelo Díaz, que en redes sociales confirmó su visita al estadio este domingo. “Es un partido que se va a jugar con el corazón. Por suerte podemos disfrutar de nuestra gente, que lo va a disfrutar porque hace mucho que no tenemos la posibilidad de tenerlos en un clásico”, dijo el capitán Leonardo Sigali.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.