Racing se recuperó con una victoria ante Vélez

·2  min de lectura

En el estadio Presidente Perón y por la tercera jornada de la Liga Profesional, Racing Club venció por 2-0 a Vélez Sarsfield.

La Academia, que arrastraba dos derrotas seguidas -contra Agropecuario por Copa Argentina y frente a Godoy Cruz por la jornada anterior-, se reencontró con la senda de la victoria y ahora suma seis unidades. El Fortín, por su parte, todavía no pudo ganar en lo que va del certamen y registra solo un punto.

El partido no cumplió con las expectativas que había generado y al local le alcanzó con poco para quedarse con el triunfo. Consiguió capitalizar su mejor momento en el encuentro para abrir el marcador.

A los 29 minutos, Emiliano Insúa buscó a Enzo Copetti con un centro desde la izquierda. Sin embargo, la pelota le terminó quedando a Matías Rojas, quien controló con la pierna derecha y despues desacomodó a la defensa rival con una exquisita finta de remate con su zurda, la cual le permitió definir con el arco desguarnecido.

El conjunto dirigido por Fernando Gago fue levemente superior en la etapa inicial y en el complemento le cedió la iniciativa a la visita, que con el transcurso del tiempo fue inclinando la cancha a su favor.

Alexander Medina apeló al ingreso de Luca Orellano a los 57' y el joven de 22 años fue el que más peligro generó, pero no alcanzó para llegar a la igualdad. El equipo de Liniers buscó el empate con más empuje que fútbol y se terminó quedando con las manos vacías.

Ya con Vélez volcado en ataque, Racing aprovechó los espacios para liquidar el encuentro. En tiempo de descuento, y tras una excelente secuencia de pases, Jonathan Gómez desniveló con su gambeta, tocó con Emiliano Vecchio y el ex Rosario Central le sirvió el gol a Fabricio Domínguez.

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.