Racing no pierde las esperanzas por Paolo Guerrero

Marcello Zambrana/Anadolu Agency/Getty Images

Es un hecho que Racing está tras los pasos de Paolo Guerrero, quien actualmente se encuentra en Perú a la espera de definir su futuro. Si bien no se trata de una operación sencilla, desde la Academia ya enviaron una primera propuesta.

Según los últimos rumores, la dirigencia del equipo de Avellaneda dio el primer paso y le ofreció al delantero de 39 años un contrato por productividad. El peruano evaluará la oferta y luego dará una respuesta en las próximas semanas.

La posible llegada de Paolo Guerrero serviría para suplir la baja de Enzo Copetti, quien fue oficializado como nuevo refuerzo de Charlotte FC en la MLS, pero también para sumarle un competidor directo a Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.

El experimentado atacante se encuentra entrenando su país a la espera de una resolución sobre su futuro, luego de un último año muy complicado en el que arrastró varias molestias musculares que le impidieron alcanzar su máximo nivel.

Durante el segundo semestre de 2022, Guerrero apenas disputó 10 partidos con Avaí de Brasil y no convirtió goles. Además, no suma minutos desde el pasado 2 de octubre en lo que fue derrota por 2-1 de su equipo ante Atlético Goianiense.

Pese a su floja actualidad, el ex Bayern Munich y Flamengo representa una clara opción para potenciar el plantel comandado por Fernando Gago, que afrontará una temporada 2023 con la Liga Profesional y la Copa Libertadores como sus principales objetivos.

Foto: Getty Images