Racing pagó caro los errores y sufrió una dura derrota ante Gimnasia

·2  min de lectura

En un partido que tuvo de todo, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing fue sorprendido por Gimnasia en La Plata, sufrió una dura derrota por 3-1 y de esa manera perdió la chance de alcanzar la cima de la tabla.

El equipo de Fernando Gago, que venía de un buen triunfo frente a Vélez en condición de local, pagó caro dos errores en defensa y no pudo aprovechar al 100% su superioridad en el juego durante el primer tiempo.

A los seis minutos, luego de un grosero error del arquero Gastón Gómez, tras un mal rebote con los puños, Eric Ramírez fue más rápido que todos y la empujó sin problemas debajo del arco para abrir el marcador en El Bosque.

Parecía complicado la Academia, pero Enzo Copetti, máximo goleador del equipo en lo que va de este año con 11 tantos, dijo presente y le ganó a los defensores rivales antes de definir frente a Rodrigo Rey.

Sobre el final de la primera parte, un empujón de Fernando Mura contra Ramírez complicó la situación para el visitante: el árbitro no dudó en determinar la pena máxima. Tras una revisión del VAR, Brahian Alemán se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para el 2-1 de los de Pipo Gorosito.

Para la segunda mitad, la tecnología sufrió algunos inconvenientes y el VAR dejó de funcionar. Durante ese tiempo, Copetti cayó en el área después de una presunta falta de Oscar Piris y todo Racing pidió penal.

Los reclamos del equipo de Avellaneda no hicieron efecto en la terna arbitral y el partido siguió. Poco tiempo después, gracias a un espectacular remate desde un tiro libre, Alemán sentenció la victoria para el Lobo.

Este resultado deja a Racing con seis puntos y en la undécima posición del campeonato argentino, mientras que a Gimnasia le permite llegar a ocho unidades y trepar hasta el segundo lugar, solo por detrás de Boca.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.