Racing: Nery Domínguez se despidió de Avellaneda a pura emoción y hubo lágrimas en el Cilindro

·3  min de lectura
Nery Domínguez se despidió de Racing con toda su familia en el Cilindro
Nery Domínguez se despidió de Racing con toda su familia en el Cilindro

Si Nery Domínguez hubiera soñado cómo sería su despedida de Racing, tal vez nunca hubiera sido tan perfecta como lo que sucedió en la realidad, este domingo de junio de 2022. El mediocampista cruzará la Cordillera de los Andes, para seguir su carrera profesional en la Universidad de Chile.

Ay, ay ay ay, a Domínguez no lo vamo’ a olvidar” cantaban los hinchas. Algunos, con lágrimas en los ojos. Sus compañeros, en cambio, le hicieron un pasillo de despedida, en el que le dieron palmadas, abrazos y besos. Fue, sin dudas, un momento muy emocionante en el Cilindro.

Venía del otro lado, pero me adoptaron, me respetaron... La única manera que tenía era devolver toda esa confianza adentro de la cancha. Bien o mal, siempre dejé todo y la gente valoró eso”, dijo Nery, visiblemente emocionado, tras el partido. Y agregó: “Es emocionante todo. Tanto cariño recibido en estos días cuando se supo de mi salida. Fueron muchos años acá, momentos únicos que viví, gente maravillosa que conocí... Pude cerrar mi ciclo acá con una buena noche, despedirme de los hinchas que son los que están siempre... La verdad que estoy muy agradecido por todo”.

Cuando lo consultaron sobre su mejor momento en el club, Domínguez recordó los dos títulos (“Son únicos y quedan para la historia”), pero se quedó con una fecha muy especial: “Elijo el 9 de febrero de 2020″. Esa noche, Racing venció 1 a 0 a Independiente con nueve jugadores.

Si bien su intención era permanecer en el club de Avellaneda, finalmente no hubo acuerdo. Las gestiones se hicieron demasiado largas y el futbolista terminó desvinculándose. “Ya está, ya pasó. Fue una negociación larga que no llegó a buen puerto”, cerró.

Nery es un futbolista que me hizo crecer como entrenador. Es una parte muy importante adentro de este vestuario”, elogió Fernando Gago, técnico de la Academia. “Lo vamos a extrañar. Es un jugador que formó este plantel. Es un chico que mereció jugar más. Es importantísimo lo que le dio a este club”, agregó.

Poco antes, el equipo también le había regalado una actuación perfecta. Fue 5 a 0 ante Aldosivi. Ganó, goleó y gustó. Igual rival y resultado que en los cuartos de final de la reciente Copa de la Liga, para tristeza del Tiburón. El que se destacó fue Emiliano Vecchio, que tuvo una sobresaliente aparición como titular, con golazo y asistencia incluidas.

Durante la primera etapa, los goles de los de Avellaneda fueron anotados por Vecchio y Enzo Copetti, a los 39 y 43 minutos, respectivamente.

Mientras que en el segundo tiempo, aumentaron la diferencia Leonardo Sigali (tras una magnífica asistencia de Vecchio), Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, a los 10.

El encuentro, además del triunfo y la emotiva despedida a Nery Domínguez, tuvo el condimento para Racing de volver a contar con Gabriel Hauche tras su ausencia por lesión.

En la próxima jornada (6ta.) Racing visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi recibirá a Rosario Central.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.