Racing: la modificación que hará Claudio Úbeda para jugar ante Patronato, buscando un equipo más ofensivo

·2  min de lectura
Ignacio Galván se recuperó de una lesión y será titular en Racing ante Patronato
Archivo

El DT de Racing, Claudio Ubeda, volvió a parar esta mañana de jueves el mismo equipo por segundo día consecutivo con el defensor Ignacio Galván en reemplazo de Fernando Prado con miras al encuentro del próximo sábado ante Patronato de Paraná, por la fecha 15 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. La inclusión de Galván sobre el lateral izquierdo de la defensa sería de índole táctico, con el objetivo de darle mayor vértigo al ataque “académico” sobre dicho sector. En los últimos dos partidos, Racing empató ante Estudiantes (1-1) y perdió ante Argentinos (0-2).

La otra modificación, de manera obligada, será el ingreso del arquero Gastón “Chila” Gómez en reemplazo de Gabriel Arias, afectado a la selección chilena para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 del mes de octubre.

Gastón Viera, uno de los juveniles de Racing a los que Ubeda les dio pista en la primera división
Prensa Racing


Gastón Viera, uno de los juveniles de Racing a los que Ubeda les dio pista en la primera división (Prensa Racing/)

El once albiceleste para visitar al Patrón con el esquema 4-4-2 sería con Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti.

La práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, tuvo tareas de coordinación y velocidad, movimientos sobre sistemas con definición y fútbol táctico. El mediocampista paraguayo Matías Rojas (desgarro en el isquiotibial izquierdo) realizó la primera parte a la par del grupo, mientras que el lateral ecuatoriano Gustavo Cortez trabajó en el gimnasio del club.

Claudio Úbeda tiene claro que Racing tiene que mejorar
Javier González Toledo


Claudio Úbeda tiene claro que Racing tiene que mejorar (Javier González Toledo/)

El defensor chileno Eugenio Mena (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha por el que fue desafectado de su selección para esta triple fecha de Eliminatorias) realizó trabajos a un costado de la cancha. El plantel académico volverá a entrenarse este viernes, desde las 9, en el estadio Presidente Perón.

Racing visitará a Patronato de Paraná el próximo sábado desde las 15.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro por la fecha 15 de la Liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.