Racing logró una victoria clave frente a Melgar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En un partido que se complicó sobre el final del primer tiempo por la expulsión de Chila Gómez, Racing logró hacerse fuerte de local para derrotar por 1-0 a Melgar y quedarse con una victoria clave que lo deja como único líder del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Fernando Gago, que venían de una dura derrota contra Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, jugaron una gran primera parte. Sin embargo, una decisión de Gómez los puso en la cuerda floja.

A los 36 minutos, el arquero de la Academia salió a cortar con la mano un avance de Bernando Cuesta fuera del área y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Pese a que primero le sacó la amarilla, rápidamente se retractó.

Cuando todo parecía ponerse cuesta arriba para el equipo argentino, que ya había desistido de Edwin Cardona para el ingreso de Matías Tagliamonte, Tomás Chancalay sacó un gran remate que fue imposible para Jorge Cabezudo.

La inferioridad numérica no les permitió a los de Avellanada sentirse del todo cómodos en la cancha y los obligo a esperar mucho más cerca de su arco. Su rival, en tanto, comenzó a adelantarse.

Finalmente, los dirigidos por Néstor Lorenzo no consiguieron sostener la intensidad del ataque y tampoco pudieron encontrarse la vuelta. De esta manera, se dio por finalizada su racha positiva de ocho victorias consecutivas.

Este resultado deja a Racing, que en la última jornada visitará a River de Montevideo, en la cima de la tabla y con un total de doce puntos. Asimismo, lo ubica a Melgar como segundo y además lo obliga a ir con todo frente a Cuiabá.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.