Racing logró igualar ante Flamengo para permanecer en la cima de su grupo
Racing empató 1-1 ante Flamengo en su partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago consiguió un buen resultado ante varias bajas y tras la temprana expulsión de Gabriel Hauche.
La primera ocasión llegó para la visita ante una intromisión de Ayrton Lucas dentro del área y un remate que impactó con la cara externa de la red sobre el palo izquierdo. Por su parte, el local llegó antes de la media hora con un pase al vacío que Maximiliano Romero tomó, pero Santos achicó a tiempo.
Sobre los 25 minutos, Gabriel Hauche sería expulsado luego de dos amonestaciones en menos de un minuto y complicó las cosas para la Academia. Pese a ello, cinco minutos más tarde, Nicolás Oroz contó con un tiro libre sobre el costado derecho del área, buscó un remate pese al ángulo cerrado y Santos debió aparecer para evitar el tanto.
Más allá de esa acción, el conjunto brasileño se agrandó con la ventaja y comenzó a mostrarse más agresivo, pero no encontraba la forma de golpear en los últimos metros. Sobre los 40 minutos, Arturo Vidal mandó un pase flotado al área que Erik Pulgar bajó de cabeza y Gabriel Barbosa estuvo cerca de convertir al rematar de primera. Esa pelota se fue apenas desviada al palo derecho.
Gabigol tuvo revancha en tiempo de adición. Con un tiro libre sobre el costado izquierdo, el Fla mostró una jugada preparada y Pulgar soltó un pase al centro del área para encontrar en soledad a Barbosa, quien definió con un potente remate hacia el palo izquierdo.
Con el comienzo de la segunda parte, el local tuvo un tiro libre en el que envió la pelota al área y Maxi Romero buscó un cabezazo que tuvo poca fuerza. Además, se produjo una polémica ante un previo toque de Wesley con la mano que no fue detectado por el árbitro ni por el VAR.
La Academia no se desesperó ante el resultado y a falta de 20 minutos para el cierre le llegó la igualdad de condiciones. Wesley se fue expulsado tras su segunda amonestación y dejó el partido con 10 jugadores de cada lado.
Nicolás Oroz ejecutó el tiro libre sobre los 72 minutos y marcó un golazo con una ejecución que se coló sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Santos. Con el empate, los dirigidos por Gago fueron en busca del triunfo y estuvieron cerca instantes después.
El ingresado Emiliano Saliadarre presionó en la salida del equipo rival, recuperó, se metió al área y soltó un disparo que se estrelló con el palo izquierdo. Pese a un emocionante cierre en el que se dio un ritmo de ida y vuelta, la diferencia se hizo presente y Racing se mantiene como líder con 7 puntos. Por su parte, Flamengo permanece como segundo con 4 puntos.
Foto: Racing Club