Racing se impuso ante Huracán en su presentación

·2  min de lectura

Racing derrotó 2-0 a Huracán por la primera fecha de la Liga Profesional en el estadio Presidente Perón. Los tantos fueron obra de Tomás Chancalay y Jonathan Gómez.

En el inicio, el equipo de Avellaneda se mostró comprometido y propuso más que su rival. A los 9', un córner desde la derecha de Tomás Chancalay encontró la cabeza de Gonzalo Piovi, quien apuntó al palo más lejano del arco custodiado por Lucas Chaves, pero el arquero controló con seguridad.

Con mayor insinuación y algo de claridad, los dirigidos por Fernando Gago se volvieron a acercar: en el minuto 24, Piovi desbordó por izquierda y tiró un centro que cayó en el pie hábil de Edwin Cardona. El colombiano remató e incrustó la pelota de lleno en el travesaño.

Sobre el cierre de la primera parte, la situación empeoró notablemente para el Globo, que se quedó con diez jugadores por la expulsión a los 40' de César Ibáñez. El lateral, quien ya tenía amarilla por una plancha a Chancalay, derribó en el borde del área grande a Leonel Miranda y el árbitro, Pablo Echavarría, le sacó la roja.

Ya en el complemento, a los 8', Chancalay ejecutó un tiro libre preciso desde el sector derecho y la pelota atravesó el área chica del guardameta de Parque Patricios, quien no pudo contener el remate y concedió el 1-0 para el local.

Los comandados por Diego Dabove intentaron rebelarse con acciones aisladas: un centro de Franco Cristaldo que cruzó el área chica sin destinatario, y una aproximación de Matías Cóccaro, fue lo más destacado de la visita.

Por su parte, Racing manejó gran parte del tramo final. A los 34', Enzo Copetti se filtró por derecha y concretó un centro a la carrera para Cardona, quien trastabilló previo a definir y no pudo convertir el segundo.

Foto: @RacingClub

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.