Racing goleó a Arsenal para obtener su primer triunfo
En el Estadio Julio Humberto Grondona de Avellaneda, Racing consiguió su primera victoria de la Liga Profesional Argentina con una impresionante goleada por 3-0 frente a Arsenal.
Al enfrentarse a uno de los peores equipos de este arranque de campeonato local, la Academia se hizo con la posesión de la pelota y, tras unos minutos de transición, golpeó fuerte en una buena ráfaga.
La apertura del marcador llegó a los 29' mediante un gran zurdazo de Gonzalo Piovi, quien se hizo cargo de un tiro libre apenas unos metros detrás del área y la clavó en un ángulo para la primera celebración de la jornada.
Diez minutos más tarde, el conjunto dirigido por Fernando Gago hizo gala de un impecable juego colectivo al juntar 30 pases que terminaron en una exquisita asistencia de Juan Nardoni al área para un Facundo Mura que la paró de pecho de espaldas al arco y giró para vencer al arquero rival en el mano a mano con un remate de zurda.
Instantes antes de que se terminen los primeros 45', en el tiempo agregado, Matías Rojas se adueñó de un tiro libre sobre la banda izquierda, casi sobre la línea lateral y casi a la altura de la medialuna del área para pegarle directo al primer palo y concretar una gran anotación.
Ya en el complemento, la Academia disminuyó el dinamismo en su juego y se dedicó a controlar las acciones del encuentro para mantener también el cero, el cual logró con la defensa que tuvo como tándem a Leonardo Sigali y el propio Piovi.
De esta manera, Racing, que venía de dos igualdades y una derrota en la Liga Profesional, llegó a las cinco unidades en la tabla de posiciones y se prepara para enfrentarse a un de momento invicto Lanús.
Foto: Racing Club