Racing - Godoy Cruz, por la Copa Argentina: el equipo de Claudio Úbeda busca la estabilidad perdida

·3  min de lectura
Fabricio Domínguez no puede dominar el balón; detrás, Burgoa se protege; Racing y Godoy Cruz se enfrentan este miércoles
Mauro Alfieri / LA NACION

Para enfrentar a Godoy Cruz hoy, desde las 18.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, por los octavos de final de la Copa Argentina, Racing saldrá con los mismos once que cayeron el último sábado ante Talleres. Por primera vez en su corto ciclo de siete partidos, Claudio Úbeda decidió repetir la formación de un encuentro al otro. Una muestra de que en Córdoba habrá mucho en juego para un equipo que precisa cortar una mala racha de cinco partidos sin triunfos. El encuentro será dirigido por Fernando Rapallini, con transmisión por TyC Sports.

La Copa Argentina no es un torneo que le genere buenas sensaciones a Racing. Sólo dos veces en esta década pudo ser protagonista. En 2012, cayó en la final ante Boca. Y en 2015, en semifinales contra Rosario Central. Después siempre estuvo lejos de la pelea. Y en las últimas tres ediciones, sufrió duros cachetazos. En 2017, aunque logró superar la primera etapa ante Mitre de Santiago del Estero, el equipo de Diego Cocca tuvo un duro traspié ante Olimpo en los 16os de final: ganaba 2 a 0 al entretiempo, pero el partido terminó 4 a 2 para los bahienses. En 2018, ya con Eduardo Coudet, cayó en su presentación en el certamen ante Sarmiento, de Resistencia, por 1 a 0. “Fue un papelón”, dijo el Chacho, que al año siguiente volvió a tropezar con la misma piedra: cayó en el debut contra Boca Unidos, de Corrientes.

Ahora, tras laboriosas victorias ante Sportivo Belgrano (San Francisco) y San Martín (San Juan), ambos de la Primera Nacional, la Academia buscará aprovechar que no tiene demasiados rivales fuertes en su cuadro. Si logra superar a Godoy Cruz, lo espera Tigre; y luego la semifinales serían ante el ganador de Talleres-Temperley. Además, lejos en el campeonato, la Copa Argentina parece ser el único objetivo posible para lo que queda de este 2021, luego de haber perdido la final de la Supercopa Argentina, ante River, por 5 a 0, y la de la Copa de la Liga, ante Colón, por 3 a 0.

El mismo atajo para todos

Pero, sobre todo, este certamen puede ser la chance más accesible que le queda a la Academia de conseguir el pasaje a la Copa Libertadores, de la que en el último tiempo se acostumbró a participar: se clasificó en cinco de las recientes siete ediciones. A seis puntos de distancia en la tabla del último lugar que otorga la clasificación, hoy ocupado por River, estos cruces mano a mano pueden ser un atajo para Racing.

Ese es el objetivo. A 13 fechas del final del campeonato local, Úbeda y su cuerpo técnico saben que el partido de hoy puede ser definitorio. Y por eso tomaron la decisión de, luego de siete partidos de pruebas consecutivas, sostener la formación que salió a jugar ante Talleres, con la misión de meterse en los cuartos de final y evitar una eliminación que lo deje otra vez en un terreno inestable.

El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final de la competencia con Tigre, que viene de eliminar a Defensa y Justicia en la etapa previa.

Posibles formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Anibal Moreno, Matías Rojas; Lisandro López; Dario Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Cristian Colmán. DT: Diego Flores.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: TyC Sports.

Hora: 18.10.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.