Racing ganó en su visita a Unión y se prende a la pelea
En el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, Racing se prendió a la pelea por el título de la Liga Profesiona de Fútbol gracias a la victoria por la mínima frente a Unión: fue 3-1 en un partido picado.
La Academia tuvo un comienzo de encuentro bastante amargado por la prematura salida de Johan Carbonero, quien se tuvo que retirar de la cancha por lesión para dejar su lugar a Gabriel Hauche.
Por esas cosas que solamente el fútbol pareciera tener, el delantero que estaba en el banco esperando su momento para más adelante fue justamente la clave para abrir el marcador, ya que fue quien centró para el cabezazo anotador de Maximiliano Romero.
Antes de que se termine, el primer tiempo se iba a poner complicado para el árbitro. Primero porque el Tatengue en principio había empatado con un tanto de Mauro Luna Diale que sobre la línea había salvado Jonathan Galván. El juez dio gol, pero el VAR determinó que la pelota no entró por completo.
Para ponerle la frutilla a un postre nada favorable para los santafesinos, el propio Luna Diale se fue expulsado en una de las últimas después de un pisotón que trajo discusión entre los equipos. La tecnología se presentó una vez más y el referí cambió la tarjeta amarilla por la roja.
Ya en el complemento, a pesar de tener desventaja numérica, Unión salió con ímpetu a buscar el empate y lo logró por medio de una pelota parada. En un tiro libre al área, Gabriel Arias salió mal y un rebote le quedó a Yeison Gordillo, quien de tijera marcó con el arco vacío.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Fernando Gago se lanzó en ataque otra vez y a los 75' tuvo un penal a favor después de que Matías Rojas fue derribado dentro del área por Lucas Esquivel. De la pena máxima se hizo cargo el propio Rojas para de zurda, cruzado y potente, puso en ventaja otra vez a los de Avellaneda.
Así fue como La Academia sentenció la historia ante un Tatengue que igualmente no se rindió en obtener otra vez la igualdad, pero con el reloj como un segundo rival la tarea resultó ser imposible. De hecho, los visitantes liquidaron la historia con un contraataque en la última jugada que Paolo Guerrero concretó con una buena definición en el mano a mano contra el arquero local.
Gracias a este resultado, Racing, que en la próxima se enfrentará a Huracán, alcanzó las 14 unidades en lo que va de la Liga Profesional y está a solamente dos puntos del líder San Lorenzo, este último todavía con su partido pendiente por la octava jornada.
Foto: Racing Club