Racing y Estudiantes marcan el camino mientras River no afloja

·2  min de lectura

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Cumplida la décima jornada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Racing Club y Estudiantes de La Plata lideran sus respectivas zonas y marcan el pulso de la recta final rumbo a los playoffs del torneo que clasificarán a los cuatro mejores de cada grupo a la fase de eliminación directa.

En la Zona A, Racing Club sumó su noveno triunfo en forma consecutiva al imponerse el sábado por 1-0 ante Unión de Santa Fe con gol de Enzo Copetti y, con su condición de invicto mira a todos desde lo más alto de la tabla con 24 puntos.

Este domingo, en el último duelo de la jornada, River Plate dio vuelta un marcador adverso ante Banfield y se impuso por 1-2 a domicilio para acomodarse como escolta con 22 unidades.

Jeremías Perales adelantó al local pero luego un controversial penalti convertido por Enzo Fernández y un gol de Matías Suárez le dieron a los dirigidos por Marcelo Gallardo un triunfo valioso para quedar bien posicionados en la zona de cara a garantizarse un lugar en los playoffs.

Newell’s Old Boys ocupa la tercera posición con 18 unidades tras su ajustada victoria del viernes por 1-0 ante Patronato de Paraná con gol de Ramiro Sordo, mientras que el cuarto lugar es para Defensa y Justicia, pese a su empate de domingo 1-1 con Atlético Tucumán, donde debutó como entrenador Lucas Pusineri.

Argentinos Juniors, que venció 2-1 al colista Talleres de Córdoba; Unión de Santa Fe, que perdió ante Racing; y Sarmiento de Junín, que el jueves venció por 1-3 a Gimnasia en La Plata, están al acecho con 17 enteros.

En la Zona B, en tanto, Estudiantes dio una muestra de autoridad y contundencia el sábado al vencer por 1-6 al ascendido Barracas Central para quedar como líder con 21 puntos.

Tigre, el otro ascendido de esta temporada, es el sorprendente escolta con 19 enteros tras ganarle el viernes por 2-1 a Huracán con Pablo Magnín como emblema y goleador.

En el tercer lugar aparece el sorprendente Aldosivi de Mar del Plata dirigido por Martín Palermo, que alcanza también los 19 puntos tras vencer el viernes por 1-0 a Rosario Central con un gol de Martín Cauteruccio, uno de los artilleros del torneo con ocho dianas.

Boca Juniors, en tanto, ocupa la cuarta plaza con 17 puntos pese a su empate 1-1 como local ante el colista Lanús en la Bombonera en una tarde-noche de polémicas con el árbitro Facundo Tello y la utilización de la tecnología.

El ‘Xeneize’ se favoreció esta jornada con el empate 2-2 que registraron quinto y sexto: Colón e Independiente que dejó al primero con 14 puntos y al segundo con 12.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.