Racing quedó eliminado y Melgar festejó la clasificación

·2  min de lectura

A Racing le bastaba con un empate para acceder a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, desperdició la oportunidad tras caer con River Plate por 1-0, en el Cilindro de Avellaneda.

Ante esta caída, el que aprovechó su chance fue Melgar, que venció a Cuiabá por 3-1, en Arequipa, y le arrebató el primer puesto, y de clasificación a la siguiente instancia, del Grupo B.

Fiel a su característico estilo, de posesión y volcado a la ofensiva, el conjunto de Fernando Gago tomó la iniciativa, trasladando todo el juego al campo de los uruguayos. En tanto, la visita entendió que la mejor manera de afrontar el partido era mediante la unión de sus líneas con tal contener.

Mediante sus movimientos con y sin pelota, la Academia se aproximó con peligro, en diversas ocasiones, hasta que dio un aviso certero antes del cuarto de hora. De un contraataque, Javier Correa quedó a solas con el arquero, pero abrió demás el pie zurdo y pasó cerca su remate colocado.

Así como generaron oportunidades en el primer tiempo, los locales también desperdiciaron cada una. Nuevamente, a través de Correa, estuvo cerca de al ventaja, de cara al descanso, con un disparo cruzado a la izquierda, a metros del arco.

Al complemento, la historia fue distinta para los de Avellaneda. Es que el Darsenero movió piezas en su esquema y encontró la forma de arrimarse al golpe, obligando a respuestas de Matías Tagliamonte, siendo la chance más clara un fuerte disparo por la derecha del área de Matías Ocampos.

Fue entonces, a los 66 minutos, cuando el elenco de Montevideo sacudió al conjunto argentino. Tras un cabezazo hacia atrás, luego de un córner por la izquierda, Horacio Salaberry halló el espacio sin marca y, frente al arco, envió su volea a la esquina.

En el último tramo, Racing sumó gente en los últimos metros para conseguir el ansiado empate y estuvo a las puertas de conseguirlo con una jugada, entre muchas piernas, de Tomás Chancalay. Pero, pese a la insistencia, no lo logró.

Así, Racing quedó eliminado de la competición por la diferencia de gol. Es que Melgar igualó su línea de puntos (12), pero fueron sus cuatro goles a favor, frente a los tres de los argentinos, lo que le otorgó su clasificación a octavos, para lo que ahora le resta esperar por el sorteo de este viernes para conocer a su rival.

Foto: Racing

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.