Racing definirá el título con Boca tras lograr una hazaña ante Tigre

Racing Club

En un encuentro apasionante de principio a fin, Racing Club consiguió una hazaña en el Tomás A. Ducó. Tras ir perdiendo 0-2, lo empató, llevó el partido al alargue y se quedó con un triunfo histórico por 3-2 sobre Tigre para definir el Trofeo de Campeones ante Boca Juniors.

Los golpes en la primera parte, en igualdad de condiciones y con un jugador menos, no fueron suficientes para que el equipo de Diego Martínez consiga el pase a la final. La Academia se recuperó en el segundo tiempo para igualar el marcador y ganarlo poco más tarde.

La historia demoró media hora en abrirse, después de unos pocos intentos previos, por medio de un penal tras la intervención del VAR. El árbitro observó la jugada y, luego de varias repeticiones, sancionó la pena máxima por una sujeción de Jonatan Gómez a Mateo Retegui.

El mismo Retegui se encargó de la ejecución y la cambió por gol con un remate de derecha abierto al palo izquierdo de Gabriel Arias. Sin embargo, poco después se oscureció el panorama para el Matador por la doble amarilla y expulsión de Abel Luciatti por una falta en mitad de cancha.

Pese a ello, minutos más tarde el conjunto de Victoria extendió la diferencia por medio de Facundo Colidio, quien empujó dentro del área un balón suelto después de una jugada que él mismo inició junto a Retegui. Cerca del cierre de esta etapa, Racing tuvo el descuento.

Carlos Alcaraz la bajó de cabeza y el ingresado Maximiliano Romero, por la lesión de Enzo Copetti, no definió cómodo y sobre la línea Lucas Blondel despejó la pelota. Y ya en la segunda mitad, todo fue para los de Avellaneda, que fueron en busca de la hazaña en Parque Patricios.

Precisamente, en la primera jugada, Gómez exigió a Marinelli sobre su derecha, casi de inmediato Romero ganó en las alturas con un cabezazo que el arquero rechazó del ángulo izquierdo y poco después, Alcaraz conectó de cabeza, pero el balón salió junto al palo.

Hasta que el rumbo cambió con el gol de Romero, tras un control y buena definición de zurda al palo derecho luego de una asistencia de Gómez. Incluso después, el mismo Gómez, con un pase de Romero, empujó la pelota al fondo de la red en soledad y con el arco a su merced.

Rápidamente, Leonardo Sigali y Johan Carbonero tuvieron el tercero en sus pies, pero una gran atajada de Marinelli y un disparo que salió junto al palo lo impidieron. Y el camino llevó el partido al tiempo complementario, donde los dirigidos por Fernando Gago lo dieron vuelta.

Y casi sobre el final de la segunda etapa del alargue, Gabriel Hauche apareció a la carrera con un cabezazo letal tras un centro de Carbonero desde la izquierda y venció a Marinelli, que no llegó a rechazar el balón sobre su derecha. El gol que los lleva a la gran final.

Racing se quedó con el único cupo disponible para definir el título con el equipo de Hugo Ibarra, campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional, luego de haberse quedado con la espina días atrás por lo que tendrá su revancha el domingo en el estadio La Pedrera, San Luis.

Foto: Racing Club