Racing - Defensa y Justicia: así fue el homenaje a Diego Maradona en el minuto 10 en Avellaneda

·2  min de lectura
Se jugó en Racing, pero la camiseta es la argentina; pende de los hilos de un dron y sobrevuela el Cilindro de Avellaneda a los 10 minutos del partido de la Academia contra Defensa y Justicia.
LA NACION/Mauro Alfieri

Es una fecha especial del Torneo 2021 la que comenzó este viernes en Avellaneda con el partido entre Racing y Defensa y Justicia, ya que todos los encuentros serán interrumpidos a los 10 minutos del primer tiempo para homenajear a Diego Maradona, que este sábado cumpliría 61 años. En el Cilindro, en el juego que marca el camino en esa propuesta de la Liga Profesional, los hinchas de la Academia fueron los primeros en aclamar al ex 10.

Se iba a ejecutar un córner para el local y el árbitro Germán Delfino pidió la pelota e hizo sonar el silbato: ésa fue la señal para que el público diera lugar a los gritos, los cantos y los aplausos, que partieron del campo de juego y se replicaron en todas las tribunas. Los equipos habían salido a la cancha con una remera blanca y una imagen de Maradona estampada en el pecho.

Durante más de un minuto, la ovación al fallecido crack fue protagonista de la tarde, mientras en una pantalla del estadio había imágenes de Diego besando y levantando la Copa del Mundo en México 1986. A su lado, junto a su nombre completo, el registro que ha quedado como referencia: “1960-infinito”.

Los “¡Diego, Diego!” y los “¡Maradóóóó, Maradóóóó!” se entremezclaron con las palmas, la música de La mano de Dios y la emoción en la gente, entre abrazos, llantos y risas. “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés” bajó desde una de las cabeceras y se contagió hacia otros sectores, mientras un drone con una camiseta argentina con el 10 y el apellido del ex campeón mundial sobrevolaba el campo.

El homenaje a Maradona en la víspera del día de su cumpleaños

Todos estaban de pie. Por unos instantes, no importaban el tiro de esquina, el partido ni las necesidades que padece Racing. El clamor por el ídolo es eterno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.