Racing consiguió su sexto triunfo al hilo y sigue a paso firme

·2  min de lectura

Parece no haber quien lo detenga y continúa a paso firme en todos los frentes. Racing Club consiguió su sexto triunfo consecutivo en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y sigue siendo el único invicto. Venció por 1-0 a Unión por la 10° fecha en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo de Fernando Gago fue de mayor a menor, pero siempre fue superior a su rival en el campo de juego. Casi no pasó sobresaltos a lo largo de los 90 minutos y terminó festejando por la mínima para mantenerse en lo más alto de la tabla. Nadie le podrá arrebatar el liderazgo.

Inició la noche posicionado por completo en campo contrario, encontró asociaciones y la manera de incomodar al conjunto de Santa Fe. Logró imponer su juego y rompió el cero por medio de Enzo Copetti, pero a instancias del VAR el árbitro anuló el gol por offside.

Sin embargo, de inmediato tuvo su revancha. La Academia consiguió robar el balón en posición de ataque, jugó para Fabricio Domínguez quien envió un pase fuerte para que Copetti se exija para puntearlo al fondo de la red y supere a Santiago Mele, que no llegó a reaccionar.

A partir de allí, pese a las buenas intenciones del Tatengue en poder llegar a la igualdad, nunca puso en peligro al arco defendido por Gastón Gómez. Ya en el complemento, con las modificaciones, los de Gustavo Murúa se animaron por la vía aérea, pero sin suerte.

Los de Avellaneda, en tanto, intentaron resguardar la diferencia. Entraron Edwin Cardona y Matías Rojas para preservar la tenencia y tratar de marcar el segundo de la noche, pero jugaron lejos del arco contrario y casi no hubo ocasiones para ampliar la ventaja.

Racing no se relaja y sigue a paso firme, pero sin descanso. El miércoles visitará a Patronato de Paraná en la continuidad del campeonato y luego recibirá a Newell’s Old Boys en la previa al compromiso como visitante con Melgar por la CONMEBOL Sudamericana.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.