Racing no pudo con Colón y se aleja de la Copa Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la tarde de domingo, Racing y Colón protagonizaron un partidazo en el Cilindro de Avellaneda. Si bien los dirigidos por Fernando Gago precisaban de un triunfo para seguir metidos en la clasificación a las copas internacionales, se quedaron con las manos vacías y cayeron por 2-1.

Apenas comenzó el encuentro, Carlos Alcaraz se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y tras la grandiosa ejecución, el pique desfavoreció a Leonardo Burián que no pudo hacer nada y Racing abrió el marcador.

Si bien el partido era entretenido, Colón había avisado a través de los pies de Cristian Ferreira, y la pelota se fue muy cerca. Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 21, el propio Ferreira sacó un tremendo zapatazo, desde un tiro libre, y Gabriel Arias no llegó a despejar el balón. Los dirigidos por Domínguez llegaron a la igualdad, pero no eran superiores a Racing.

En lo que restó de la primera etapa, ambos equipos tuvieron la posibilidad de aumentar el resultado, pero fallaron en los últimos metros. Y como si fuera poco, a los 38 minutos, Lisandro López desperdició un penal que ejecutó a las manos de Burián. Con un buen desempeño de Miranda, Alcaraz y, por momentos, Correa, la Academia pudo irse en ventaja al entretiempo.

Para la segunda parte, el ímpetu no faltó. Racing pudo ampliar el resultado a través de Lisandro López, quien se fabricó el espacio y, de tijera, sacó un grandioso remate que Burián se encontró y evitó el gol del conjunto de Gago. Sin embargo, en la jugada siguiente, Colón dio vuelta el encuentro.

Un pelotazo de Gonzalo Piovi a la espalda de Nery Domínguez, que dudó y fue madrugado por Lucas Beltrán. El ex delantero de River, con un toque sutil, definió por un costado de Arias y sentenció el 2-1 para el Sabalero.

Los dirigidos por Gago merecieron alcanzar la igualdad, ya que tuvieron las mejores chances, pero Leonardo Burián tuvo una actuación extraordinaria y le ahogó el grito de gol, en más de una ocasión, a los hinchas de Racing.

A raíz de esta derrota, la Academia se mantiene afuera de los puestos de Copa Sudamericana, aunque a dos unidades de Defensa y Justicia, el último que estaría ingresando al certamen continental. Por su parte, el Sabalero alcanzó los 60 puntos en la tabla anual y si bien está en zona de Libertadores, ya está adentro por haber ganado la Copa de la Liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.