Racing Club vence a Independiente con chilena de Hauche en clásico del fútbol argentino

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Racing Club venció el domingo 1-0 como local a Independiente en el clásico más antiguo del fútbol argentino con un espectacular gol de chilena de Gabriel Hauche, en una jornada en la cual River Plate cayó ante Godoy Cruz.

Con la victoria en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional, Racing llegó a 13 puntos y alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones, dos unidades de diferencia con el líder Newell's Old Boys y uno menos que los escoltas Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán.

"Todo clásico representa un impulso anímico y eso se notó en la forma que lo vivió la gente junto a los jugadores. Hoy es un día especial para la hinchada y lo sabemos, pero no nos podemos quedar con esto, tenemos que ir por más", dijo el entrenador Fernando Gago en conferencia de prensa.

En el partido jugado en el estadio Presidente Perón ante 42,000 aficionados, el "Demonio" Hauche anotó el gol de la victoria a los nueve minutos con un remate de chilena en un tiro de esquina enviado por Emiliano Vecchio desde el sector derecho.

El conjunto dirigido por Gago desperdició la oportunidad de llegar al segundo gol a los 21 minutos con un penal ejecutado por Enzo Copetti que dio en uno de los postes y salió desviado.

"Racing logró una forma de juego y creemos en eso. Más allá de algún resultado adverso, el equipo siempre propone y va al frente", indicó Hauche a la televisión local.

En otro partido del domingo, River Plate perdió 2-0 como local ante Godoy Cruz de Mendoza y sumó su segunda derrota consecutiva en la competencia, con lo cual cayó al decimoquinto puesto de la tabla.

Los goles de Godoy Cruz los anotaron Martín Ojeda y Gonzalo Abrego a los 21 y 24 minutos, respectivamente.

El conjunto visitante quedó con un hombre menos a los 41 minutos por la tarjeta roja que recibió Gianluca Ferrari, mientras que River sufrió la expulsión de Rodrigo Aliendro a los 90 minutos.

Por su parte, Huracán remontó un marcador adverso y superó 3-2 como visitante a Lanús, Atlético Tucumán sacó un triunfo de 2-0 como local contra el escolta Gimnasia y Esgrima, en tanto que Estudiantes y Central Córdoba empataron 2-2.

El sábado, San Lorenzo venció 2-1 a Boca Juniors, Unión ganó 3-2 a Banfield, Arsenal de Sarandí superó 1-0 a Patronato, Barracas Central venció 2-0 a Talleres, mientras que Newell's Old Boys y Platense igualaron 1-1.

El viernes, Rosario Central sacó su primer triunfo bajo la dirección técnica de Carlos Tevez al vencer 1-0 como local a Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.