Racing Club vence a Huracán en inicio de liga argentina de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - Racing Club, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, superó el sábado 2-0 como local a Huracán en el inicio de la Liga Profesional, en una jornada en la cual igualaron Independiente y San Lorenzo.

En el partido jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, los goles del conjunto dirigido por Fernando Gago los anotaron Tomás Chancalay y Jonathan Gómez a los minutos 54 y 90, respectivamente.

"Fue un partido muy duro, nos costó, fue muy trabado, pero propusimos todo el tiempo, tenemos que seguir mejorando, y es importante arrancar ganando", dijo Leonel Miranda a la televisión local tras el triunfo.

Huracán jugó con diez futbolistas desde los 41 minutos por la expulsión de César Ibáñez, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre Lionel Miranda.

"Estoy con bronca porque no era lo que vinimos a buscar. Teníamos el partido controlado, pero en el primer tiempo nos quedamos con un jugador menos y se complicó", indicó el meta Lucas Chaves luego de la derrota en el debut en el torneo.

Más temprano, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro igualaron 1-1 en otro de los clásicos del fútbol argentino con goles del argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas y del paraguayo Adam Bareiro, respectivamente.

El conjunto "azulgrana" dirigido por Rubén Insua se quedó con un hombre menos a los 85 minutos por la expulsión de Sirio Cabral a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).

"No puedo pretender que en 11 días de trabajo el equipo tenga un funcionamiento aceitado. Hoy dependía mucho más del orden y la determinación", dijo Insua tras el inicio de su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo.

En otros partidos del sábado, Newell's Old Boys venció 2-1 como visitante a Banfield y Platense superó 2-1 como local a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que los partidos Patronato-Vélez Sarsfield y Colón-Atlético Tucumán finalizaron ambos igualados 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.